´Excelente conferencia de Di Stéfano. Organizada por ARPA en Museo Las Lilas de Areco.

La La conferencia que brindo el catedrático Salvador Di Stéfano comenzó pasadas las 20 horasdel pasado jueves, con el auditorio del Museo a pleno; alrededor de 150 personas le dieron la razón a los organizadores cambiando de local ya que presumían, acertadamente, que el salón de ARPA quedaría chico.

 

Durante casi dos horas el disertante en un tono abierto, alegre, casi histriónico, brindó datos, consejos, anécdotas y un amplio panorama de lo que dio en llamar “Economía en modo electoral” teniendo a la vista las elecciones presidenciales de este 2019.

 

Complementada con una imagen inicial en pantalla con los rostros de Macri, Alberto Fernández, Lavagna y lo otros candidatos incluido Del Caño, Di Stéfano fue desgranando con sus amplios conocimientos y bastante humor su experiencia como economista y sobre el agro, comercialización y mercados.

 

También de sus experiencias en el extranjero destacando su viaje a Nueva Zelanda donde no pudo detectar un solo defecto en la producción tambera integral.

 

Abogó por la necesidad de que el productor avance en su producción con la transformación de la misma en valor agregado convirtiéndola en productos reclamados por el consumo.

 

 

La charla duró casi dos horas  en las que ningún concurrente se movió de sus asientos atrapados por la particular y atrayente manera de explicar de todo lo referido a la economía, especialmente en estos tiempos de volatibilidad dando consejos de como saltar de una inversión, un activo a otro, desde vender soja a término, comprar dólares o incursionar por los plazos fijos como una manera de estar al tanto de las mejores opciones para cuidar el capital.

 

Fue  una excelente manera de comunicar los avances en lo técnico y en lo económico y una excelente idea de ARPA al  incursionar en temas de interés no solo agropecuario  sino general; prueba de ello fue la repuesta a la convocatoria que colmó las expectativas de sus autoridades. Y conste que lo mencionado en esta nota no es más que una mínima parte del contenido de una excelente conferencia.
 Muy bien.