En un concurrido acto asumieron las nuevas autoridades de Areco

En un ambiente copado especialmente por militantes de Juntos por el Cambio, familiares de quienes asumieron o siguen en funciones, funcionarios y vecinos se llevo a cabo ayer en el recinto “2 de abril” del Concejo Deliberante el recambio de concejales, elección de sus autoridades y jura del nuevo  intendente Francisco Ratto de Juntos por el Cambio triunfador en las elecciones del 27 de octubre.

Alrededor de 300 personas le dieron marco a la ceremonia tanto en el recinto cuanto en el patio donde se pudo seguir los pasos del acto a través de una gran pantalla.

Luego de lo protocolar y de entonar el Himno Nacional  los nuevos concejales de Frente de Todos juraron con distintas expresiones y  adicionales- por Néstor, Cristina, Eva Perón y otros nombres de peronistas-, mientras que los concejales de Juntos por Cambio lo hicieron de la manera tradicional y protocolar.

El intendente saliente Francisco de Durañona y Vedia, presente en el acto, fue homenajeado  por los concejales de su partido con una foto gigante de Néstor Kirchner y el nuevo intendente fue ovacionado por la concurrencia en cada ocasión que era mencionado.

El discurso del intendente se basó en  agradecimientos y una descripción del plan de gobierno que piensa poner en funcionamiento desde  el primer día de su gestión.

La perlita- quizás no la única -, fue que en el momento de jurar la concejal Ana Laura Fuentes del Frente de Todos, quiso ser acompañada   por su pequeña hija que se encontraba perdida entre la multitud y, luego de ser hallada, le hizo poner su manito sobre la Biblia y “jurar”, manifestando la edil “por Néstor, Cristina, Eva perón, etc.” lo que motivó el abucheo y silbidos de parte de la concurrencia.

Por su parte Durañona, intendente saliente, saludó con un abrazo y beso al entrante Francisco Ratto.

Entre lo protocolar y el discurso de Francisco Ratto transcurrieron algo más de dos horas y media de una verdadera fiesta de la democracia en uno de sus actos más relevantes.

 

Colaboración de Guillermo González Guereño