Finalmente Mariano Pinedo renunció a su banca en la Legislatura bonaerense

Esta era la noticia difundida por medios provinciales y nacionales hace unas semanas:

«Cuando el kirchnerismo se diputaba palo a palo con los intendentes del conurbano la banca que dejó el fallecido Juan Carlos Haljan, por lo bajo, la traición al pacto de sangre firmado en la Segunda sección electoral se consumaba en silencio.

En la rosca que se dio en el norte bonaerense el día de cierre de listas en el Instituto Patria, sitio en que se finiquitaron las listas seccionales del Frente de Todos, se firmó un polémico acuerdo entre Francisco Durañona, Oscar Ostoich (intendente de Capitán Sarmiento) y Mariano Pinedo (diputado provincial). El primero iba de cabeza de lista de senadores con la que tenía su lugar asegurado.

El segundo dejaba a su esposa como candidata en el pago chico, y el tercero se la jugaba en la interna de Todos, cuestión que si ganaba bárbaro, y si perdía continuaba en la cámara baja. Las cuentas cerraban perfecto para Paco pero no para “Chiquito”, que propuso el pacto de sangre.

Él, y todos los intendentes peronistas aceptaban y apoyarían la senaduría y por consecuencia la lista del Frente de Todos solo si Pinedo renunciaba a su banca. Claro, Ostoich era el suplente del camarada de Durañona, y de esa forma se aseguraba dos años en la legislatura.

Apremiados, los arequeros aceptaron y todos contentos. El 22 de Junio Pinedo presentó su renuncia y el sarmientense mitigó su baja del puesto uno de senadores.

De junio hasta ayer, la palabra de los dirigentes de San Antonio de Areco parecía creíble. Sin embargo, dicen, la deslealtad se hizo carne en la cámara baja provincial. Con el solo hecho de sentarse en su banca, Pinedo echó por tierra la presentación de la renuncia.

En las huestes del mandamás de Capitán Sarmiento confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “Durañona y Pinedo retiraron, con su presencia en el recinto, la renuncia ayer, cuando todos estaban discutiendo la el reemplazo de Haljan. Son traidores y unos hijos de puta”.

En esa línea, visiblemente enojados, fustigaron: “Vienen de la Ucede, qué podes esperar de estos tipos. Pero esto no va a quedar así”.

Según pudo saber este portal, la contención a Oscar Ostoich se la brindaron los jefes comunales que se reunieron ayer en Avellaneda, donde también se llevó como posibilidad concreta de ocupar un lugar en el gabinete de Axel Kicillof. Claro, hay que contener a los dos metros de altura y los más de 100 kilogramos que lleva consigo el mandamás de Capitán Sarmiento.»

Ahora la situación cambió vaya uno a saber por cuales motivos. Reacomodamiento de funcionario Pinedo en algún cargo de provincia. Che lo sa

TEXTO DE LA RENUNCIA DE PINEDO

La Plata, 9 de diciembre de 2019.

Señor Presidente de la

Honorable Cámara de Diputados de la

Provincia de Buenos Aires

S                      /                      D

De mi consideración:

Por medio de la presente le hago llegar a usted y, por su intermedio, al honorable cuerpo que preside, mi renuncia al cargo de diputado provincial con efecto al 10 de diciembre de 2019, cargo con el cual me ha honrado el pueblo de la provincia de Buenos Aires; en particular, de la segunda sección electoral y de mi ciudad de San Antonio de Areco.

Estoy convencido de haber llevado adelante mi tarea de la mejor manera posible -dentro de mis limitaciones personales y políticas-, durante dos difíciles años para nuestra provincia. Tengo la enorme tranquilidad de haber trabajado siempre en defensa de los intereses del pueblo, rechazando con mi voto y fundamento los sucesivos y gravisimos endeudamientos o los distintos embates contra los derechos de los trabajadores, productores, comerciantes y empresarios PyME de nuestra provincia; en definitiva, sin traicionar el mandato que asumí cuando encabecé la lista en el año 2017, con el orgullo de acompañar, en la misma boleta, la candidatura a Senadora Nacional de quien ahora es vicepresidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernandez de Kirchner.

Logrado que fue, con mucho esfuerzo y militancia, el triunfo electoral del Frente de Todos en 2019, tanto en la Nación como en nuestra provincia, me dispongo como militante a seguir construyendo la unidad de nuestro pueblo, sobre la hermandad de los trabajadores. Solo en unidad construiremos una Nación grande y seremos un pueblo feliz.

Sin mas, saludo a usted muy atentamente