La UCR rechazó a Macri como líder de la oposición y pide medirse en PASO

En medio de cruces internos tras la derrota electoral, la vicepresidenta primera del radicalismo, Alejandra Lorden, minimizó el rol del expresidente y anticipó que en las elecciones buscarán dirimir las diferencias en las urnas.
La vicepresidenta primera de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, consideró que el partido debe continuar dentro de Juntos por el Cambio, pero rechazó la figura de Mauricio Macri como líder de la oposición tras la derrota electoral.

En una entrevista con Télam, la diputada provincial aseguró que, por el contrario, el expresidente es un referente de Juntos por el Cambio. “Fue la figura más representativa que tuvo la coalición como presidente. Pero en el PRO hay otras figuras, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal. Ni lo descarto, ni lo tiro a la banquina”, señaló.

En esta línea, expresó: “Hay gente muy valiosa dentro del PRO y creo que Horacio es un gran conductor y habrá que ver cómo juega eso. No es un tema que nos preocupe mucho hoy; creo que tenemos que caminar todos juntos”.

“En el radicalismo podemos decir que tenemos un presidente del partido al que vemos muy activo, junto con Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez, que son los tres gobernadores. Está Mario Negri, que es una figura para el radicalismo muy valorada, está Luis Naidenoff. Hay pocas mujeres”, reconoció Lordén.

Por último, la vice primera de la UCR Nacional anticipó: “Los tres espacios políticos deben tener sus referentes. Y uno de los temas que se habló en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio es que para el 2021 y 2023 seguramente vamos a dirimir nuestras diferencias en unas PASO, en las que podamos competir todos horizontalmente. El liderazgo no se impone. No hay más líderes que digan ‘síganme’, como en una manada”.

LA TECLA.INFO