Combinación mágica: 02-02-2020: los secretos del único día capicúa del año

 

De la lógica numérica a la superstición, lo que se dice sobre este día.

 

De adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante: se lee exactamente igual en ambos sentidos. Hoy, 02/02/2020, es el único día capicúa de este año. Además, este primer domingo de febrero es el día número 33 del año y faltan, exactamente, 333 para terminar este 2020.

Esta particularidad no es algo frecuente. El último día capicúa fue el 21/02/2012 y el próximo será el 12/02/2021. Y un dato que impacta: en este milenio habrá sólo 55 días como el de hoy.

Para los amantes de la lógica es todo un desafío. Sin embargo, para otros, es una jornada que representa mucho más que un juego de números; es un día fundamental en el calendario místico.

Buena energía: tiempos para hacer

Hoy se abre un Portal Energético, es decir, es un momento de unión fuerte de las energías disponibles en el universo. «En días como hoy se conecta mejor con el corazón, con lo que sentimos y con lo que va llegando a nuestra vida. Son caudales de luz que se activan en determinados días del año, son entradas a la Tierra de energía para la evolución», explica Nadir Otermin Hamed, Master Holística y numeróloga.

«El 02/02/2020 al ser Número Maestro y mover energías, también influye en nosotros y el entorno -explica la experta-. Este se produce cada 1010 años y viene a transformar nuestras relaciones en el mes de le efectividad por excelencia y potenciado por la Luna creciente en el signo de Tauro».

Esta Luna, según los astrológos, tiene mucha influencia en los pequeños detalles y estimula el fuerte cuidado de lo propio, tanto en lo afectivo como lo material. aunque el foco suele ponerse en cuidar la economía. «En este sentido, las decisiones que se tomen y las acciones que se emprendan traerán muy buenos resultados», dice Hamed.

Los números dicen…

Como símbolos, los números vibran en una frecuencia, dan información y poseen una energía distintiva.

En este caso, el 2 representa el amor, la unión y el hacer compartido. Es un cifra que se vicula con lo receptivo, el aspecto femenino y el equilibrio. Al estar repetido 4 veces, refuerza su intensidad y orienta la acción hacia todo lo que sea emprender e iniciar en conjunto.

El 0, por su parte, es un número de ciclos, inicio y de energía creadora, lo que refuerza esta idea de que hoy arranca un tiempo propicio comenzar algo y renovarse.

clarín.com