Pergamino. Douglas ganó e ingresó al cuadro principal de la Copa Argentina

Damián Bastianini festeja el gol de la clasificación de Douglas al cuadro principal de la Copa Argentina. (LA OPINION)

Con un gol de cabeza de Damián Bastianini a los 42 minutos del segundo tiempo, el rojinegro superó de local 1 a 0 a Defensores de Belgrano Villa Ramallo y lo eliminó de la competencia. En 32avos de final del torneo se verá las caras con Sarmiento de Junín.


Un costoso trabajo pero con una grata satisfacción sobre el final tuvo Douglas Haig este miércoles en la definición de la serie de la Fase Preliminar de la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En el marco del partido revancha de la instancia (en la ida habían igualado 0 a 0 en San Nicolás), el rojinegro se impuso 1 a 0 con un gol de cabeza de Damián Bastianini a los 42 minutos del período complementario. El triunfo en la calurosa tarde del “Miguel Morales” valió para que el conjunto de Pergamino elimine al granate e ingrese al cuadro principal de la competencia, en la que enfrentarán a Sarmiento de Junín por los 32avos de final.

Costó pero ganó

Otro parejo partido protagonizaron Douglas Haig y Defensores de Villa Ramallo. Esta vez el cotejo se desarrolló en el “Miguel Morales” y el premio mayor se lo llevó el equipo de Pergamino con un gol sobre la finalización del cotejo. Aún así, el rojinegro no tuvo una tarde sencilla frente a su rival de turno.

La alta temperatura hizo su trabajo y por momentos impidió que el juego tenga continuidad por las imprecisiones de los futbolistas. En la primera parte Douglas Haig estuvo a punto de ponerse en ventaja cuando Miranda Moreira quedó en soledad frente al arco adversario y sin resistencia remató por encima del travesaño. El elenco de Pergamino tuvo la posibilidad más clara y la desperdició.

Y en el complemento fue casi todo de la visita. Defensores asumió su rol protagónico en el juego y contó con las mejores situaciones. De no haber sido por las intervenciones del arquero Henricot y por una salvada en la línea de Pezzi, quizás el desenlace hubiese sido otro. Hasta que a los 42´, en un tiro de esquina a favor de Douglas Haig que ejecutó Mazza, Bastianini ganó en el segundo palo de cabeza y le dio el triunfo el representativo de nuestra ciudad, que desde lo táctico hizo una labor desgastante y tuvo su premio en el cierre del partido.

Conferencia de prensa

El entrenador mendocino de Douglas Haig, Sergio Arias, y el mediocampista central nacido en Lomas de Zamora, Damián Bastianini, brindaron sus testimonios en la conferencia de prensa posterior al partido con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Opinaron de la clasificación y destacaron el buen presente del plantel.

“Toti” Arias comenzó diciendo: “Enfrentamos a un rival complicado que siempre juega a lo mismo y que tiene juventud. Nosotros también veníamos de hacer un desgaste importante, por eso la dificultad del partido. En el primer tiempo contamos con dos situaciones muy claras que no las pudimos concretar y en el segundo insistimos con nuestras armas sobre el arco contrario y encontramos nuestro premio en una pelota parada”.

El entrenador se mostró satisfecho con la actitud de sus dirigidos. “Vamos por el buen camino. Tenemos que sostener la idea de juego, la concentración y el orden, esos son tres aspectos fundamentales. A pesar de la seguidilla de partidos que tenemos, que vamos a jugar tres en ocho días y la intensidad que eso conlleva, el equipo se siente fuerte. Es para destacar el trabajo de los jugadores, que se someten ciento por ciento a los entrenamientos. La verdad es que estamos contentos por este presente y vamos a pelar con nuestras herramientas”, aseguró.

Por su parte, Damián Bastianini, el autor del gol del triunfo manifestó: “Sabíamos de antemano que la gente estaba entusiasmada por enfrentar a Sarmiento de Junín, pero nosotros entendíamos que adentro de la cancha teníamos un rival durísimo como Defensores de Villa Ramallo que juega bien al fútbol. Gracias a Dios pudimos sacar el partido adelante y logramos la clasificación”.
Luego agregó: “Ellos cambiaron muchos los jugadores que utilizaron el fin de semana por el Federal A y nosotros repetimos el equipo. A eso hay que sumarle el estado del campo de juego que quizás no es el mejor y la temperatura. El partido se nos complicó un poco en el segundo tiempo, pero lo pudimos ganar y seguimos en carrera. Ahora primero tenemos que pensar en Unión de Sunchales”.

Enfrentará a Sarmiento

El rival de Douglas Haig en los 32avos de final de la Copa Argentina será Sarmiento de Junín, equipo que milita en una categoría superior a la del rojinegro, en la Primera Nacional. Extraoficialmente se supo en las últimas horas que el partido se llevaría a cabo a fines de este mes en el estadio “Florencio Sola” de Banfield, aunque por el momento no hay confirmaciones en cuanto a la fecha ni el escenario.