Advertencia del Secretario de Seguridad ante posibles incidentes en el «último primer día»

Respecto al ya famoso- en algunos casos trístemente famoso «último primer día» , el Secretario de Seguridad del Municipio señor Ramón Ojeda manifestó que  hay preocupación de algunos padres por los problemas que se pudieran presentar por amenazas que entre los chicos se están enviando a través de las redes sociales  lo cual puede desbordarse en situaciones no deseadas.

El último primer día, o mejor conocido como sus siglas UPD, es un festejo que realizan los estudiantes adolescentes en alusión a su último primer día en la secundaria. Este festejo es originario de Argentina. Fue expandido también a otros países como UruguayParaguay o Bolivia.

El UPD se comienza a festejar una noche previa al comienzo de clases, con la condición de permanecer despierto hasta ingresar al colegio al día siguiente. El festejo comienza en una casa donde se reúnen todos o algunos integrantes del curso, que luego se prolongan durante la noche a plazas y/o parques cercanos al colegio y finaliza en la puerta o en el patio de la institución a la que asisten, hasta la hora del ingreso escolar.

Ojeda agregó que «Vamos a tomar medidas al respecto pero somos conscientes que los desbordes, especialmente tratándose de menores,  pueden ser de al manera peligrosos».

También dijo que «Citamos a padres; algunos se presentaron pero otros no, -cuando la responsabilidad pasa indudablemente por ellos-, para que tomen conciencia de situaciones que se pueden plantear.»

Se tomaron medidas al alcance de la secretaría y Policía sabiendo que puede degenerar en algún desborde  ante amenazas que se están produciendo por  lo que se pide colaboración para que se difunda esta cuestión controlando a sus hijos para evitar males mayores.

Por la mañana en Rivadavia  a pocos metros de Quetgles  había una aglomeración de chicos con batucada incluida aunque sin incidentes.