Intendente Ratto: «Acá no hay ningún inocente, ningún distraído; las cosas se hicieron a propósito y esto es lo que nos dejaron»

Francisco Ratto en su despacho municipal recibió a Areco Noticias y la primera expresión fue que cumplió 90  días de gestión con lo cual le restan otros 1370 y manifestó que, pese a que quedan muchas cosas por resolver y hacer, se siente conforme en circunstancias en las que la única opción  es trabajar todo los días, muchas horas “y para eso estamos”, agregó.

El intendente dijo “hemos avanzado en salud, en enderezar las cuentas del Municipio y vamos a estar mucho mejor pese al desastre que nos dejaron, pese a las dificultades adrede que hicieron- la gestión Durañona, claro-, en los últimos momentos  para dificultar la gestión de quienes ganamos en las elecciones una vez que supieron que ellos las perdieron. Acá no hay ningún inocente, ningún distraído; las cosas se hicieron a propósito y esto es lo que nos dejaron”.

Luego agregó: “Más allá de todo esto,  saldremos adelante con mucho trabajo, mucha capacidad y  un sentido de equipo que va para adelante cuando el objetivo es el bien común; en ese sentido avanzamos un  montón en materia fiscal, hemos ido pagando a proveedores los cuales en su mayoría son de Areco, mejoramos la relación con proveedores del hospital para que nunca más falten insumos y para, además, comprar en forma más económica. También estamos proponiendo integrar una especie de consorcio de municipios vecinos para poder comprar en  forma mucho más conveniente; de hecho ya hubo reuniones con intendentes de Capitán Sarmiento y de San Andrés de Giles aunque Puglielli no es de Juntos por el Cambio pero es un buen vecino, un intendente muy respetado y muy buen administrador”.

En ese sentido, aseguró Ratto, que hay mucho desorden y por eso tienen  mucho por hacer este año y muchos proyectos que se harán pese a que nos la quisieron hacer difícil.

Surgieron de la charla dos temas trascendentes como fueron los festejos de Carnaval y el Rally “Pago de Areco 2020”  y el intendente aseguró- como la comunidad y los protagonistas lo aseguraron-, eventos muy positivos y una muestra de excelente organización y más cuando  al asumir la gestión el 10 de diciembre no había nada previsto.

Respecto los corsos  que congregaron un promedio de 12.000 personas por noche, todo con valores artísticos locales, bandas a las que les dio oportunidad de mostrarse porque- añadió Ratto-,” nos encanta por ser muy buenos grupos que deleitaron ante n público casi 100% arequero, así que en  ese sentido ahora queremos que ellos ganen su propio espacio y su actividad les sea redituable”.

También el intendente destacó el gran trabajo de las cantinas que brindaron un excelente servicio con mucho trabajo mancomunado de instituciones locales “ pues yo determiné que nunca más se iban a licitar y que las exploten cooperadoras y clubes locales, y así fue.”

Asimismo reconoció que aunque quedan cosas por corregir , acompañado por el clima, un verdadero clima de carnaval en un lugar que constituyó todo un desafío, al que hubo que adaptar y queda como resultado la esperanza que  el año que viene será mejor aún . Todo fue exitoso y es lo que los anima a seguir trabajando con participación de varias secretarías municipales como Obras Públicas y Planificación, Salud, Turismo y Cultura, Deportes y Seguridad entre ellas, todo en función del  espectáculo. Se logró una ocupación hotelera de alrededor del 95 % y mucho trabajo de restaurantes y ventas de los artesanos.

Respecto al Rally, Francisco consideró que fue otro éxito rotundo de organización, corroborado por asistentes, pilotos, autoridades de la prueba y espectadores que coparon Areco por 72 horas y que él mismo se encargó de preguntar a pilotos y otros protagonistas que coincidieron en el concepto de que tuvo una excelente organización y mostrando deseos de que se repita en los próximos tiempos.

El hecho de que la capacidad hotelera fuera ocupada en casi el 100% al igual que la gastronómica  es también un condimento a ser tenido en cuenta como asimismo que, apenas terminada la competencia, personal municipal reestableciera el orden en el circuito en un impresionante operativo de   limpieza cuando se estaba en la entrega de premios.

Otra actividad que, pese a  falta de experiencia en la organización, llegó a ser un éxito poco menos que desconocido en Areco mediante el trabajo de varias secretarías municipales y colaboradores que pusieron el alma para que resultara ejemplo de organización como al final resultó.

En cuanto al futuro de su administración Ratto dijo que la situación irá mejorando especialmente en lo económico y financiero especialmente en el área de Salud tomada en estado de desorden y abandono, en la medida que la Provincia mande fondos de los que  buena parte se destinará  a infraestructura y  arreglo del desastroso estado de las  calles .

Más allá de las dificultades y del estado en que encontró el Municipio el 10 de diciembre  dijo estar conforme con lo hecho en estos primeros 90 días asegurando que  se seguirá trabajando duro y pese a que no se está en las mejores condiciones el compromiso es mejorar cada día para una  mejor calidad de vida del vecino.

Una de las recurrentes ideas que ronda la cabeza del intendente Ratto y de varios de sus funcionarios es poner en valor la costanera del río, el anfiteatro y todo eso que en varias oportunidades fueran escenario inigualable de espectáculos y celebraciones como Semana Santa en los que se vivieron momentos inéditos con actuaciones de artistas del más alto nivel.

Finalmente dejó un mensaje para los vecinos a los que agradeció la colaboración que prestan y que el mérito de una buena administración se debe, entre otras cosas, al grupo de funcionarios y colaboradores que lo acompañan.