El gobierno dará un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la AUH

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, anunció que el gobierno otorgará un bono extraordinario de $3.000 para las jubilaciones mínimas. También habrá una suma similar, en carácter de extraordinaria, para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo. Se cobrará con el mes de marzo.
El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, anunció que el gobierno otorgará un bono extraordinario de $3.000 para las jubilaciones mínimas, con el objetivo de llevarlas hasta 18.892 pesos, en el marco de las medidas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

«Este bono es por única vez e incluye al 63% de jubilados y pensionados», aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Por otra parte, Vanoli anunció que «habrá una extensión hasta mayo para los créditos ANSES», añadiendo que «es necesario tomar medidas para ayudar a quienes más necesitan un apoyo del Estado».

Además, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que se otorgará una cifra similar, por única vez,para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y para las mujeres que reciben la Asignación por Embarazo.

Arroyo explicó, además, que la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.

También aseguró que se implementará un «refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos» e informó que «se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas».

LATECLA.INFO