02326.500600. A este número dirigirse ante dudas de Coronavirus. Autoridades sanitarias y personal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El  Coronavirus (COVID-19) sigue avanzando en algunos casos a pasos agigantados y su permanencia por estos como por otros lares aún no se conoce.

Pese a que se trata de informar a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, no hay certeza de cuánto puede avanzar ni a cuantos habitantes de esta tierra puede atacar.

Es cierto que, dando una vez más, muestras de inmadurez y virulencia innecesaria, hay gente que se cree que está de vacaciones y emigran hacia lugares turísticos poniendo en peligro su salud, la de sus familias y la de sus semejantes.

El Estado pone lo suyo con apoyo de la oposición para lograr medidas que sirvan para minimizar o eliminar el flagelo aunque nunca falta algún un ministro que con aire de soberbia minimizó el asunto asegurando que Argentina no llegaría el famoso virus- nos referimos al soberbio Ginés González García-.

O de algún que otros imbécil que quieren sacar tajada política- ejemplo Gato Silvestre o Víctor Hugo Morales-, y culpan a  Macri, a Vidal o a cualquiera que «no sea del palo» de esta situación,  olvidando que su partido  gobernó el país con diferentes nombres  en muchas más ocasiones y años que los partidos  que  fueron y son oposición.

Ni hablar de la provincia de Buenos Aires en los que fueron administración  de los 29 de los 37 años desde el regreso de la democracia.

En San Antonio de Areco

En Areco las autoridades y los responsables del área de Salud en especial,  trabajan incansable y profesionalmente para tratar de disminuir el impacto que el virus pudiere generar y en ese sentido se sabe que el doctor Fabio Crudo- infectólogo del más alto nivel-, junto a las demás autoridades sanitarias, han provocado reuniones con el personal municipal para informarles, no sin una gran dosis de crudeza y realismo, cuál es la situación, cuales las medidas de prevención y cuáles las perspectivas de avance y permanencia estimando que el  pico se estaría dando hacia fines de abril y con infección de un alto porcentaje de vecinos.

En la reunión también se trató como enfrentar la situación si llegara a ser crítica y , sin ser alarmista pero sí realistas, como extremar medidas de higiene y aislamiento y sugiriendo que cualquier caso dudoso sea reportado al teléfono 02326.500600; además se tiene en cuenta que  para entonces, gripes y enfermedades bronquiales,  ocuparán buena parte de la atención profesional de los médicos y en muchos casos ocupación de camas en el Hospital.