El Ejército Argentino llega a San Antonio de Areco para distribuir comida en sectores vulnerables.

 

Dentro de las actividades no habituales provocadas por la irrupción del Coronavirus-COVID-19-, el Municipio de San Antonio de Areco, ha mostrado una gran presencia junto a sus secretarías, Policía y otros organismos que colaboran en la protección de la comunidad.

Día a día surgen novedades y entre ellas una de gran importancia en cuanto trae una buena parte de solución a familias o personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Se trata de la llegada del Ejército Argentino a San Antonio de Areco; según funcionarios de algunas áreas del gobierno municipal, desde mañana sábado se estarán adecuando instalaciones de La Matera del Parque Criollo para dar cabida a esa Fuerza Armada que elaborará comidas para repartir en los barrios más necesitados a partir del lunes 14.

Sabido es que el Ejército cuenta con una importante logística para elaborar y distribuir alimentos cocinados y, una vez más- como durante la inundación de 2.009 potabilizando agua-, brindan apoyo para paliar la crisis que ocurre por estos días.

La noticia trae tranquilidad y se agregará a las tareas gastronómicas que despliegan algunos grupos privados para que las personas de menos recursos puedan acceder a un plato de comida digno.

Si bien falta pulir algunos detalles, la modalidad que se utilizará será la de entregar bandejas de alimentos calientes elaborados en  la cocina centralizada en La Matera.

El objetivo central es asegurar una correcta alimentación de los sectores más vulnerables de la  sociedad y, fundamentalmente, adultos mayores y niños y, en lo posible, evitar que los jefes y jefas de familia que trabajan en la economía informal rompan la veda para salir a realizar changas.

El despliegue de las fuerzas se da en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus que atraviesa al mundo entero y la modalidad ya se ha establecido en partidos del conurbano.

Muy bien Municipio de Areco; muy bien Ejército Argentino.