Con acuerdos y creatividad, en Arrecifes se benefician vendedores y consumidores

 

 

En las promociones se ofrece el kilogramo de pan a 50 pesos y verduras o milanesas a 100. (MUNICIPIO DE ARRECIFES)

El kilogramo de milanesa de pollo se vende a 100 pesos, con el límite de un kilo por persona. Los bolsones de verduras también se comercializan al mismo valor. Los martes, mientras dure la cuarentena, la comunidad podrá adquirir el kilogramo de pan a 50 pesos.


La Municipalidad de Arrecifes gestionó desde el inicio de la cuarentena un acuerdo con supermercados, verdulerías y los almacenes de barrio para que se garantizara la oferta de productos de la canasta de alimentos a precios promocionales para que todos los vecinos tengan la posibilidad de adquirirlos y que, al mismo tiempo, el comerciante pueda trabajar en un momento muy complicado para todos”, explicó el intendente Javier Olaeta sobre un modalidad que con creatividad unifica en un mismo acto la solidaridad y la actividad comercial.
Ni con precios regulares los comercios pueden en estos días alcanzar el movimiento necesario para mantener sus negocios; al menos con la iniciativa municipal, en Arrecifes hay locales de proximidad que se aseguran un volumen de clientes mayor a ofrecer productos a precios que no se encuentran en otros lados. Y, al mismo tiempo, con menos dinero del habitual, los jefes de familias pueden llevar alimento a sus mesas. Una ecuación en la que, aunque poco, todos ganan algo en este tiempo de derrota y que bien se podría activar en nuestra ciudad.
El jefe comunal de la vecina localidad contó que se manejan con promociones que se van rotando todos los días y alcanzan a toda la ciudad: “Hay veces que las ofertas son en el kilogramo de milanesa de pollo para que sea vendido al consumidor a un valor de 100 pesos, con límite de 1 kilo por persona; y otro día lo que se ofrece son bolsones con verduras” también a 100 pesos. Según explicó Olaeta, estos precios se logran a través de un acuerdo y gracias al esfuerzo de los comerciantes arrecifeños que se adhirieron a la venta de los productos con un enfoque meramente social”.

Promociones variadas
Más allá de la asistencia alimentaria provincial, la escolar y de los centros de desarrollo, que están vigentes como en todos los distritos y desde antes de la crisis sanitaria, el Municipio de Arrecifes viene trabajando desde el día 1 del aislamiento con esta premisa de llevar alimentos a precios bajos para ayudar a los habitantes no habituados a recibir la ayuda social.

Una vez logrados los acuerdos, lo que hacen las autoridades es ir informándolos para ponerlos a disposición de quien los necesite, sin necesidad ser parte de ningún plan de asistencia sino consumiendo como lo hacía antes pero a precios acordes al momento. Según indicó el intendente en la charla con el Diario, todos los días en las redes sociales del Gobierno local se informan los puntos de venta y los productos en disponibilidad para esta jornada en particular.

Así como las milanesas y las bolsas conteniendo verduras a 100 pesos, gracias al esfuerzo de un grupo de industriales panaderos de Arrecifes, los martes, mientras dure la cuarentena, la comunidad podrá adquirir el kilogramo de pan a 50 pesos. “Esto es algo que nos permite seguir adelante en conjunto, con la mirada puesta en la gente que en estos tiempos difíciles necesita gestos de este tipo”, agregó.
Por su parte la Cooperativa de Alimentos “La Paisanita”, ubicada en calle Remedios de Escalada 972 tiene listos los productos frescos a muy bajo costo; la bolsa solidaria incluye milanesas, tallarines y trozado de pollo y las mismas se venden hasta agotar stock, teniendo como requisito solo una promoción por persona.

LA OPINION Pergamino