El intendente Francisco Ratto anunció tres nuevos casos de coronavirus

En la tarde  de este sábado 23 de mayo el  intendente Francisco Ratto, luego de estar reunido con el comité de crisis a raíz de la pandemia COVID-19, convocó a conferencia de prensa en el anexo del Hospital “Emilio Zerboni”.

En ella comenzó diciendo que no tenía buenas noticias para comentar ya que, a raíz de la irresponsabilidad de cierta gente que no cumplió con los requisitos de la cuarentena, , se debía volver atrás con lo que hasta el momento había sido una exitosa restricción, tras lo que dejó en el uso de la palabra al secretario de Salud doctor  Fernando Spina.

Este manifestó que debido a la imprudencia de gente que desoyó las recomendaciones dadas por las autoridades, debía comunicar que había tres nuevos casos de contagiados por el coronavirus, sumando ahora siete en total, que están en buen estado general más otros diecisiete casos en observación, estos en sus respectivos domicilios pero bajo estrictas normas de aislamiento.

Acerca de estos últimos dijo que se esperaban tener resultados a la brevedad y recalcando, una vez  más, las exigencias de la cuarentena como  lavarse las manos frecuentemente, usar barbijo, guardar distancias entre las personas y no mantener reuniones de ningún tipo y salir solamente en casos de extrema necesidad.

Retomando la palabra, el intendente dijo que como corolario de lo ocurrido estaba elaborando junto al equipo de salud, un decreto en el que se establecerá la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena permitiendo abrir los comercios solo de alimentos, farmacias y otros de necesidad primaria.