Coronavirus en San Pedro: Confirman 12 nuevos casos positivos y ya son 24 activos

El Intendente encabezó una conferencia de prensa en la Municipalidad junto al Secretario de Salud en la que anunció 12 nuevos contagios entre las 29 muestras que se enviaron el domingo. Diez de los 12 casos están vinculados a un familiar del prefecturiano de Ibicuy . Hoy hisoparon a trabajadores del criadero que la firma Coto tiene en Ruta 9, donde trabaja una de las mujeres infectadas.
Diez de las 19 personas hisopadas el sábado en Río Tala dieron positivo de Covid-19. Lo mismo ocurrió con el hijo del trabajador sampedrino del CEM en Baradero, un nene de 8 años que dio positivo, y con la sobrina (7 años) de la mujer de 25 años que es colaboradora de una Iglesia evangélica y cuyo nexo epidemiológico no pude establecerse. Otras 17 muestras fueron negativas.
Con 12 nuevos contagio, San Pedro llegó a los 24 casos positivos activos y otros tres ya recuperados. Hay más de 150 personas aisladas y la cifra podría ampliarse en las próximas horas. Además de Río Tala, la preocupación pasa ahora por la situación de Gobernador Castro, donde residen trabajadores de la incubadora de la firma Coto, que son contacto estrecho, directo o indirecto, de la mujer que dio positivo de Covid-19.
«Nos ponemos mal al dar esta noticia pero también esto nos da la posibilidad de decirle a la gente que el virus está entre nosotros, que hemos repetido hasta el cansancio que era posible que esto sucediera», reclamó el Intendente durante la conferencia y adelantó que esperan qué decisión tomará la Provincia respecto de San Pedro, que podría volver a fase 3. «Nos preocupa y nos ocupa, estamos con mucha fuerza para afrontar esto», enfatizó el Jefe Comuna, quien esta mañana declaró que considera que la ciudad ya tiene circulación comunitaria.
El Secretario de Salud Guillermo Sancho confirmó además que cuatro personas más en Río Tala, contactos estrechos de los casos confirmados de Covid-19, están con síntomas y «se esta ampliando la intervención», del operativo sanitario en la localidad.
Este lunes enviaron tres nuevas muestras al laboratorio del Instituto Maiztegui en Pergamino. Una de ellas pertenece a un hombre de 60 años; y dos a mujeres de 38 y 84 años respectivamente.

Casos positivos en San Pedro

(6) Familiares directos del prefecturiaro que dio positivo en Ibicuy
(10) Contactos estrechos del hermano del prefecturiano de Ibicuy, aislados en Río Tala
(1) Prefecturiano de 51 años que se contagió en Campana
(2) Mujer de 25 años colaboradora de una Iglesia Evangélica y su sobrina de 7 años
(4) Trabajador sampedrino del CEM Baradero, su esposa e hijo (8 años), y un adolescente (16 años) vinculado a la familia

El doctor Gustavo Marín, que fue el primero de los casos positivos en San Pedro; el sampedrino que se contagió en el Hospital Naval; y el joven de 22 años operario de la planta Toyota en Zárate, son los tres pacientes que lograron superar la enfermedad.
(Fuente: sanpedrohoy.com.ar)