Dos nuevos casos positivos en Areco.

En la mañana de este  viernes recibimos una noticia acerca de la salud que no queríamos recibir; el Dr. Fernando Spina  tras reunion de comite de crisis, informó que San Antonio de Areco tiene dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 con lo que el total es de tres casos activos hasta el momento.

Uno de los casos hisopados con resultado positivo corresponde a un comerciante de la ciudad  y el otro a una persona que trabaja en San Antonio de Areco pero reside fuera de la ciudad por lo que se está investigan el lugar de procedencia- que es el conurbano-, para sabe de  dónde proviene la infección.

La situación en cuanto a la Fase 5 ha cambiado en algunas actividades como bares y restaurantes que volverán a la situación anterior a partir del lunes próximo.

Uno de los casos positivos tiene una relación estrecha con el caso de hace unos días, otra estuvo en Bernal  lo que son varios los sospechosos; los resultados de los análisis  que quizás  tarden 72 horas por gran  cantidad de casos a raíz de una por escalada importante en el conurbanos.

Ahora mas que nunca debemos cuidarnos con el uso de barbijo o tapaboca guardando distancia social, lavado de manos y  evitando lugares cerrados. Cumpliendo esas condiciones no se generan riesgo; otras como compartir el mate o alimentos o un abrazo son es peligrosos.

La buena noticia es que cuatro personas de las recuperadas en San Antonio de Areco sangre para lograr el plasma de convaleciente para infectados.