Baradero y Coronavirus: Una nueva muerte y 26 resultados positivos

Silvio Ejarque,  director médico del hospital “Dr. Lino Piñeiro” de nuestra ciudad y en el día de hoy les da el reporte.

Hasta el momento ciento treinta y cuatro personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo. De estas ciento treinta y cuatro personas, setenta y ocho están transitando la enfermedad en este momento. Este número ha aumentado debido a que hoy recibimos diecinueve resultados de Región Sanitaria.

De los cuales, trece dieron resultado positivo y seis negativo. De estos positivos, nueve son adultos mayores institucionalizados. Además recibimos trece resultados positivos de laboratorio privado. Todos adultos mayores institucionalizados.
Por otro lado informo que hoy se dieron cinco altas sumando un total de cincuenta personas recuperadas. Hoy tenemos que informar lamentablemente el fallecimiento de una persona adulto mayor proveniente de una institución que se produjo el deceso al ingreso del hospital.

En el día de hoy se activó por otro lado el protocolo en quince oportunidades. Por lo cual, sumado los cuarenta resultados pendientes estamos a la espera de cincuenta y cinco en total pendientes.
De las personas que han dado coronavirus positivo, doce se encuentran internados en nuestro hospital siendo estos también adultos mayores institucionalizados. De las personas que aguardan el resultado, cabe destacar que cuatro adultos mayores se encuentran en nuestro hospital.
Bueno por otro lado quiero sumar nuestras condolencias del equipo de salud y de la municipalidad a los familiares de la persona fallecida en nuestro nosocomio.

Y recalcar también que en este momento la pandemia se encuentra focalizada en dos núcleos que son instituciones de adultos mayores privadas. Los cuales están siendo asistidos a través de la municipalidad y de la provincia con los recursos necesarios para ayudarlos.

(Fuente: Baraderoteinforma)