Decisión del Municipio para la Escuela de Arte «Gustavo Chertudi».

Acompañado por el Secretario de Salud doctor Fernando Spina, el intendente Francisco Ratto convocó a la prensa para informar sobre una nueva propuesta para el funcionamiento de la Escuela de Arte «Gustavo Chertudi».

En principio dijo que la Municipalidad  ofreció a a la Dirección Provincial de Escuelas dos terrenos para la construcción de una nueva Escuela de Arte, proposición que fue rechazada por no contar la provincia con  fondos  para esa inversión.

Considerando que el municipio ha puesto un gran esfuerzo en mejorar la  salud que se demuestra con las nuevas construcciones en el edificio del Hospital «Zerboni», la incorporación del anexo y el nuevo Centro de Atención Primaria-CAP-, se decidió ofrecer una nueva y superadora alternativa cual es la construcción a costo del Municipio en la parte de atrás de la edificación del terreno de la Fundación Laplacette  para lo cual  tiene fondos comprometidos.

En el nuevo edificio a construir la escuela podrá contar con un patio de 300 metros cuadrados para alguna de sus actividades.

Coma para eso requiere tiempo se decidió que mientras tanto la Escuela de Arte funcione en el edificio del Concejo Deliberante contando con la buena disposición de los integrantes del Cuerpo Legislativo con un contrato de arrendamiento de tres años a cargo de la Dirección General de Escuelas que  es el espacio adecuado para su funcionamiento temporario.

La ocupación de la nueva sede provisoria en el Concejo puede ser inmediata de manera que si se reanudara las clases presenciales pronto la Escuela podrá funcionar en el acto.

De esta manera el intendente manifestó que pueden convivir educación y salud en un lugar sin entorpecimiento  y la escuela mantiene su lugar aunque con entrada por calle Moreno.

Principio de solución de un problema que preocupaba a la comunidad educativa. de la Escuela de Arte «Gustavo Chertudi».