Sergio Berni en San Pedro: “Establecimos una relación de ida y vuelta con la Sociedad Rural”

 

El Ministro de Seguridad Bonaerense mantuvo un encuentro informal con los representantes locales del campo y se comprometió a resolver los inconvenientes que se le presenten al sector.

Mediante una visita acordada por fuera de su agenda oficial, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo en San Pedro para mantener un encuentro con las autoridades de la Sociedad Rural local.

El funcionario arribó a la ciudad a media tarde en donde fue recibido por un reconocido productor y empresario local que a la vez sirvió de nexo para que Sergio Berni tuviera un mano a mano y escuchara a los representantes del campo.

El Ministro arribó a la sede de la entidad ubicada en Liniers y 25 de Mayo y fue recibido por los integrantes de la comisión directiva con quienes pudo abordar los temas que más le preocupan al sector en materia de seguridad.

Al concluir el encuentro Berni habló en exclusiva con San Pedro Informa y se refirió al tema que lo trajo a San Pedro.

Fue una reunión que se fue gestando con la Sociedad Rural a partir de un robo que hubo de unas ovejas, que resolvimos rápidamente, y a partir de ahí establecimos una relación de ida y vuelta”, aseguró.

“Como soy un vecino más vine a conversar con ellos a ver de qué manera podemos ir resolviendo los diferentes problemas que va teniendo la Sociedad Rural”.

Sobre el hecho al que se refería Berni, se supo que la familia que resultó víctima nunca recuperó las ovejas que les sustrajeron más allá de todos los trascendidos.

“La tarea policial fue cumplida, ahora será la justicia la que deberá agilizar y determinar de qué manera se devuelven esas ovejas, el tema fue resuelto por la policía y la justicia determinará cómo sigue adelante”, sintetizó.

En otro tramo de la entrevista, Sergio Berni se refirió a la reestructuración de la Policía Bonaerense teniendo en cuenta que San Pedro cuenta con varias áreas pero solo la Comisaría de la Mujer depende de la Estación Comunal San Pedro, el resto, ya sea DDI, DDA, GAD y CPR, más Policía Científica, dependen de otras jefaturas con sede en ciudades de la región.

“Las reformas empiezan desde el centro hacia la periferia, obviamente que en el medio nos tocó tener que trabajar con la pandemia y por lo tanto quedaron postergadas las diferentes reformas que ya con el tiempo se van a ir implementando”, afirmó.

“El interior de la Provincia es totalmente diferente al conurbano, esta pandemia ha aplacado el 40 o 50% el delito y estamos trabajando para cuando culmine la pandemia”.

(Fuente: SanPedro informa)

 

Enlace permanente: http://www.sanpedroinforma.com.ar/nota/123495