Doctores Spina y Crudo: «Es necesario que todos cumplan con la medidas de prevención; si no la situación puede desbordarse»

En conferencia de Prensa realizada esta mañana en sede del Municipio de San Antonio de Areco los doctores Fernando Spina y Favio Crudo, Secretario y Sub Secretario de Salud respectivamente, informaron sobre la situación epidemiológica actual del COVID-19 en la el distrito.

La conferencia giró en torno a aquellas personas que no respetan la cuarentena obligatoria realizando reuniones sociales o familiares poniendo en peligro de contagio a otras personas.

Ambos profesionales insistieron en la necesidad de cuidarse y cuidar a sus vecinos y familiares respetando el uso del barbijo, el distanciamiento social y las demás medidas de prevención que son difundidas desde hace cuatro meses por todos los medios de comunicación.

El hecho de contar con suficientes camas de terapia no significa que, de seguir con la irresponsabilidad ciudadana de no cumplir las medidas, en algún momento se vean sobrepasadas y – dijo el doctor Crudo-, «no creo que ningún paciente que haya estado en una reunión o un asado, firme que la cama que le corresponda la cede a otra paciente que se haya protegido».

De esta manera apelaron a la responsabilidad en forma estricta y se los vio preocupados por el aumento de casos -ya como record día a día-, en  la Ciudad Autónoma y el Conurbano  especialmente, sin descartar localidades vecinas; de seguir así podrían llegar a desbordar la situación.

En un momento rescataron a las personas que en el área de Salud ponen el cuerpo para atender a los pacientes y que por falta de responsabilidad de algunos ponen en peligro a esos agentes y a quienes trabajan diariamente en la salud.

Reiteraron que no se puede estar con un policía en cada comercio y menos en casa casa de familia para controlar que se cumplan con las medidas de prevención; la responsabilidad es de cada uno y de ellos depende que la pandemia sea controlada.