San Antonio de Areco multiplica los esfuerzos para evitar la circulación comunitaria del COVID-19. Entrevista de CodigoBaires

El jefe comunal de la localidad San Antonio de Areco se dialogó acerca de la situación epidemiológica de la ciudad.

Francisco Ratto, jefe comunal de San Antonio de Areco, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca del impacto que tuvo el coronavirus en su localidad. “Epidemiológicamente estamos bien. Se registraron casos, pero no tenemos circulación comunitaria. Actualmente hay 15 positivos activos, todos transitando la enfermedad en sus casas, por lo que no hay internados en el hospital y eso es muy bueno” señaló.

Además, el intendente de San Antonio de Areco expresó que “pudimos comprobar que, respetando el distanciamiento social y con el uso adecuado del tapabocas, los contagios no se dan en comercios” y detalló: “Tuvimos tres personas que trabajan en verdulerías positivas y no se contagió ningún cliente”.

En este sentido, se refirió a los controles que el municipio lleva adelante para evitar los brotes de contagios. “Tenemos dos accesos a la ciudad, uno por Ruta 41 y otro por la Ruta 8, en ambos hay controles donde se toma la temperatura y se pide la documentación requerida” mencionó.

San Antonio de Areco se encuentra en la fase 4 de la cuarentena por la pandemia. “En esta etapa habilitamos la reapertura del sector gastronómico, con un 25% de ocupación de la capacidad, y promovemos que se saquen mesas a la vereda, para estar al aire libre y reducir riesgos de contagios” remarcó.

En esta línea, Francisco Ratto se refirió a la situación económica del municipio. “La coparticipación tuvo una caída inicial, y hoy ya está estabilizada. Dependemos en un 45% de provincia, y el resto corre por recursos propios” explicó.

“El cierre de la actividad económica implicó una caída de 30% de los ingresos. Eximimos de las tasas municipales a los sectores más afectados por la pandemia, para no generarle deudas al vecino y así tener una mejor recuperación” amplió.

Por último, Ratto destacó la ayuda económica que recibió del Gobierno provincial. “Recibimos dos préstamos que sumaron 14 millones de pesos y fueron muy importantes. Además hubo un acuerdo entre intendentes de Juntos por el Cambio y el gobernador Axel Kicillof para recibir préstamos que recién comenzaremos a devolver el año que viene y eso nos viene muy bien”.

(Fuente:CódigoBaires- La Plata)