“Poliladron”: Desbaratan banda de piratas del asfalto y detienen a dos sampedrinos

Habían atracado a un transportista sampedrino en el kilómetro 120 de la Ruta 9. Se produjo una persecución y tras volcar tres delincuentes pudieron ser detenidos. Allí apresaron a un efectivo del CPR local y a un sujeto con antecedentes también de San Pedro.

Un efectivo del CPR San Pedro y otros dos delincuentes, uno oriundo también de San Pedro y otro de Baradero, fueron detenidos en la tarde del viernes luego de que asaltaran un transporte de cargas generales cuando este circulaba por la Ruta Nacional n° 9.

Los piratas del asfalto se movilizaban en un rodado Fiat Siena y tras cometer el hecho a la altura del kilómetro 120 pretendieron huir cuando advirtieron la llegada de varios móviles policiales del destacamento vial de Alsina, Policía Comunal Baradero y Comando de Prevención Rural de Baradero.

La persecución se trasladó por los caminos rurales hasta que el auto que huía a alta velocidad perdió el control y volcó sobre el mismo camino.

Uno de los piratas pudo ser apresado en el mismo lugar mientras que otros dos fueron detenidos a unos 400 metros de donde se había originado el vuelco. Mientras tanto, un cuarto malviviente logró escapar.

Uno de los integrantes de la banda de piratas del asfalto de apellido Pérez, quien se desempeña como Oficial de Policía en el Comando de Prevención Rural de San Pedro. Además, en el interior del vehículo Fiat se halló la documentación que acredita su función como así también el arma reglamentaria.

El otro delincuente fue identificado «S» Campodónico, oriundo de San Pedro y un tercero con domicilio en Baradero e identificado como «M» Amado.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial mientras se trata de establecer la identidad del sujeto que logró escapar de  pie.

El caso es instruido por el fiscal Hernán Granda quien dispuso el alojamiento de los imputados en diversas dependencias policiales de la zona. Además, fuentes cercanas a la investigación señalaron que se buscará establecer si esta banda está relacionada con una secuencia de hechos graves que se venían originando en los últimos meses en distintos establecimiento ubicados a la vera del camino nacional pero preferentemente entre los kilómetros 152 y 160 en jurisdicción de Río Tala.

Fuente:  http://www.sanpedroinforma.com.ar