Las autoridades preocupadas por el aumento de casos positivos de COVID-19

En la mañana del viernes hubo conferencia de prensa con la presencia  de los Secretarios de  Salud Fernando  Spina y de Seguridad Ramón Ojeda quienes se mostraron preocupados por el aumento de casos positivos de COVID-19 en el distrito y anunciaron medidas.

Spina brindó un informe de los casos acaecidos en las últimas horas en la mayoría de los casos  tratándose de positivos relacionados con contactos estrechos  relacionados a con reuniones de personas comenzando con una reunión en un establecimiento gastronómico días atrás.

Agregó el Secretario de Salud que se tomarán algunas medidas tendientes a lograr mayores controles de ingreso a la ciudad.

Manifestó que en el Hospital el personal se encuentra agotado mostrando signos de stress crónico al estar en la  trinchera agazapado, al pie del cañón,  a la  espera de contagiados que requieran su atención.

Agregó que entre el personal  de salud hay algunos casos positivos; en general es gente que viene de afuera.

Agregó Spina: “Si  se nos manca el sistema nos quedamos sin el único efector de salud;  cuidemos el recurso humano, no nos contagiemos. No hay fecha de finalización de la pandemia pero hay un  horizonte alentador pues quizás para haya muchas posibilidades de contar con una vacuna.”

Este último momento es crítico en la provincia y en la Nación: roguemos que el personal no  se nos caiga.

Por su parte Ramón Ojeda hablo de los  cambios de algunas medidas de controles. Cuando hace un    tiempo la relación de uso de tapabocas era  80 % los usaba y 20 % no, ahora  la ecuación cambió y 80 % no los usa y tan solo el 20 si.

Desde  ahora en los ingresos a la ciudad ya no habrá control  de temperatura; se aplicarán los controles de permisos de circulación.

Es necesario además, dijo el Secretario también que en las salidas  recreativas se utilice  el tapabocas ya que no usarlos es elemento de contagio seguro; que no se haga reuniones de ahí la medida de  cierre de bares y se controlará mucho más.

Cuando haya conocimiento de ello, por realización de reuniones casas, quintas, ya que hasta ahora se trababa de desalentar esas reuniones y en adelante se infraccionará al dueño de casa.

También se hará cumplir el decreto de obligación de uso de tapabocas y será infraccionado al que no lo use; por eso se establece contacto con el Juzgado de Faltas.

Cumplir con este tipo de prevenciones evitará tener final trágico.

No lo evalúes Francisco ! Ejecuta las multas por favor ! Es la única manera para que dejen de violar las normas ! La único que funciona es tocar el bolsillo !! Lamentablemente ! Por el bien de todos !! Graaaaaciassss !!