En Pergamino se suman 25 nuevos positivos y 3 fallecimientos por coronavirus

María Martha Perretta, secretaria de Salud.

En nuestra ciudad se confirmaron 25 nuevos casos positivos de coronavirus.

Con estos datos, alcanzan los 341 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 215 se han recuperado, 124 aguardan el alta médica y tres fallecieron.

Los sospechosos que integran el grupo de personas en estudio son 166 y los aislados preventivos 1067.

Asimismo, la comuna precisó que en las últimas 24 horas se activó 49 veces el protocolo: un paciente internado en el HIGA “San José” y 48 con seguimiento domiciliario.

En tanto, se dieron de alta tres pacientes y al día de la fecha hay 11 pacientes internados, tres en el HIGA “San José” y ocho en instituciones privadas de la ciudad (ningún paciente está en UTI).

Tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus.
La secretaria de Salud, María Martha Perretta y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, confirmaron tres nuevos fallecimientos en la ciudad a causa del COVID-19.

Se trata de una mujer de 77 años, una mujer de 78 años y un hombre de 80 años que estaban internados. Los tres presentaban patologías previas.

Los funcionarios también indicaron la continuidad en la Fase 4 del aislamiento, haciendo hincapié en no juntarse en reuniones sociales, apelando por enésima vez a la responsabilidad individual.

En cuanto a información actualizada sobre nuevos casos, este lunes 14 de septiembre no hubo novedades al respecto, ya que al igual que en Rojas, desde el Maiztegui no se remiten resultados los días domingo.

Sí se sumaron nuevos sospechosos al grupo de personas en estudio, en tanto que en las últimas 24hs se activó 32 veces el protocolo.

(Fuente: Pergamino Ciudad)