¡Feliz Día del Estudiante y de la Primavera!

 

El 21 de septiembre se celebra el Día del estudiante, que coincide en Argentina con el Día de la Primavera.

El Día del Estudiante, la fecha se eligió en homenaje al gran padre de la educación nacional: Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, procedentes de Asunción, sus restos.

Sarmiento durante su presidencia, que se extendió desde 1868 hasta 1874, construyó 800 escuelas de primeras letras.

Bajo su mandato, la población escolar escaló de 30.000 a 110.000 alumnos y buscó garantizar el acceso a la educación primaria con la creación de las primeras escuelas normales.

Además, se festeja el Día internacional de la Paz.  

El 07 de septiembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/282 decide que se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la Paz.

A partir de ese año, se invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.