La panquequeada del año: Florencio Randazzo mira con buenos ojos abrir su camino a Juntos por el Cambio

El ex ministro de Transporte de la gestión de Cristina Fernández de KirchnerFlorencio Randazzo, se cansó de esperar un puesto por parte de Alberto Fernández en su Gobierno y, según allegados al oriundo de Chivilcoy, avanza en un acuerdo con Juntos por el Cambio.

Randazzo viene manteniendo conversaciones con Juntos por el Cambio y también con Emilio Monzó, para tratar de generar una tercera opción electoral por fuera de las grandes coaliciones nacionales.

Así, los concejales que le responden, Fernando Laurito y Claudia Bogliolo (en Chivilcoy), abandonaron el bloque del Frente de Todos y formaron uno propio: el PJ – Frente de Todos.

Con su nueva composición, el oficialismo de Consenso Federal mantiene sus ocho concejales, el Frente de Todos quedó con seis ediles, dos son de Randazzo y otros dos de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, y enfocado al panorama nacional, Emilio Monzó y Florencio Randazzo organizan su propio armado político provincial para las elecciones del año próximo, Ariel Franetovich, ex intendente y mano derecha de Randazzo, acusó duramente a Cristina Fernández de Kirchner de “estar ejerciendo el poder que no delega al Presidente, en lugar de ejercer la función inherente al legislativo”.

Tampoco ahorró críticas a la agrupación La Cámpora, a cuyos miembros calificó de “soberbios” y comparó con “esa familia que le va bien, que hereda una empresa, y se empieza a despilfarrar acciones”.

Pasado

En el 2017 con el Frente Cumplir, Randazzo fue superado incluso por el Frente de Izquierda y quedó muy debilitado políticamente. Sin embargo, pese a que Cambiemos trató de seducirlo antes y después de esa elección, siempre se mantuvo firme en su negativa.

A diferencia de otros dirigentes que confrontaron con la vicepresidenta, Florencio Randazzo no fue “perdonado”.

(Fuente: Agencia NOVA)