Le salió el tiro por la culata: un documento de Presidencia dejó al descubierto la crítica de «Wado» de Pedro a Larreta

Desde Presidencia anunciaron que el operativo policial estaría a cargo de ellos y por su parte, el ministro del Interior, «Wado» de Pedro, apuntó contra Larreta por la represión a los fanáticos de Maradona.

El ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro criticó al jefe de Gobierno Porteño y su vicejefe, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por el manejo de las fuerzas policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes reprimieron a los fanáticos que iban a ver a Diego Armando Maradona.

“Frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, expuso en su cuenta de Twitter.

Rápidamente, las confusiones comenzaron a llegar a las diferentes vías donde comunicó el mensaje el ministro debido a un documento que difundió Nación, previo a la apertura de la Casa Rosada para la llegada de los fanáticos.

“La coordinación del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se encuentra a cargo de Presidencia de la Nación”, dice el documento publicado por la página oficial de Presidencia de la Nación. “Para mantener la seguridad en la zona, se encuentran trabajando 1200 efectivos entre: Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (quienes, además, cuentan con scanners) para controlar y asistir a las personas en las inmediaciones de la zona de mayor concentración popular. A ellos se suman 80 agentes de tránsito de CABA”, expusieron. ¿Habrá una retractación?

Como dato no menor. Diego Maradona será trasladado por una cápsula de seguridad por Avenida Paseo Colón, Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista.

(Fuente: Agencia NOVA)