Operativo de Seguridad durante el fin de semana

La Secretaría de Seguridad de San Antonio de Areco a tenor de presentarse «fin de semana largo»en el cual se advirtió masiva concurrencia de turismo, implementó amplio operativo de seguridad y tránsito durante horas diurnas y nocturnas.

En el mismo intervino personal de la Estación de Policía Comunal, Sección Motorizada de la misma, Grupo de Apoyo Departamental Exaltación de la Cruz y personal de Tránsito Municipal.

Durante los cuatro días y noches se implementaron operativos de identificación de personas en los accesos y en paradas de microómnibus en las cuales se detienen en nuestra ciudad.

Los mismos arrojaron resultados ampliamente positivos dado que se aprehendieron 11 personas las cuales cursados  sus datos filiatorios, se estableció que poseían PEDIDOS DE CAPTURA por distintos delitos.

Los mismos fueron conducidos en primera instancia a la Seccional Policial y puestos a disposición de las autoridades judiciales solicitantes.

Personal de Sección Motorizada, intervino en competencias de motocicletas en planta urbana, logrando detener a quienes realizaban maniobras peligrosas, con secuestro de rodados y actuaciones correspondientes.

La identificación de personas y vehículos en la vía pública posibilitó se labren infracciones a la Ley 23.737, siendo que los identificados  portaban en algunos casos marihuana y clorhidrato de cocaína.

Respecto a la nocturnidad se labraron varias contravenciones en domicilios en los cuales se escuchaba música a alto volúmen alterando el orden.

Se tomó intervención ante la realización de una «fiesta no permitida» donde los uniformados al acceder al predio, hallan equipos de sonido funcionando, instalaciones adecuadas para festejos y hasta una planta de marihuana, aprehendiendo al morador del lugar a quien se le labraron las correspondientes actuaciones.

Ante denuncias recibidas de vecinos que daban cuenta que una persona ejercía la venta  de alcohol de forma ilegal en modalidad Delibery es que se toma intervención en redes sociales y en momentos de realizarse entrega de bebidas se logra la aprehensión de una persona de sexo femenino, mayor de edad, a quien se labran las correspondientes actuaciones.

Ramón Ojeda. Secretaría de Seguridad.