La Asociación Uruguaya de Fútbol “exhorta a la FA a rever la sanción a Edinson Cavani”.

El castigo a Edinson Cavani desde una visión inglesa: “absolutamente ridículo”

Según la AUF, el castigo al salteño “termina por consagrar una injusticia flagrante que agravia la moral de una persona intachable”.
  

Cuatro días después de que la Football Association (FA) inglesa castigara a Edinson Cavani con tres fechas de suspensión y una multa de 100.000 libras por racismo al llamar “negrito” a un amigo cercano en su cuenta de Instagram, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se sumó al apoyo que ha recibido el delantero del Manchester United en las últimas horas.

Además de repasar el significado de la palabra “negrito” en el castellano que se utiliza en el Río de La Plata, citando a la Academia Nacional de Letras de Uruguay, destaca “al ser humano” que es Cavani. “Somos testigos de su alma noble. Le hemos visto crecer hacia la gloria y regresar una y otra vez siendo el de siempre, sencillo, solidario, humilde”, añade.

“Edinson es una persona de intachable moral y ética, un ser de temple sereno y sensibilidad solidaria”, sostiene, además de recordar que su mensaje “gracias negrito” iba “dirigido a un uruguayo, quien es además su amigo cercano y por tanto conoce y comparte su forma de hablar”.

“Por lo tanto, resulta claro que el proceso que derivó en la sanción a Edinson Cavani adoleció de la consideración de este elemental análisis y termina por consagrar una injusticia flagrante que agravia la moral de una persona intachable”, afirma.

La AUF “exhorta a la FA a rever la sanción a Edinson Cavani” y remarca “su irrenunciable compromiso en la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación conocida hacia las personas, grupos humanos, colectivos o naciones”.

Un escritor inglés lamentó ver reflejada en la sanción de la FA “la arrogancia y la ignorancia del imperialismo cultural británico”.
 

 La visión respecto a la sanción impuesta por la Football Association (FA) inglesa a Edinson Cavani es casi unánime en América Latina y encuentra detractores en el resto del mundo. Entre ellos, un escritor inglés que actualmente vive en Punta del Este y sigue trabajando como corresponsal para su país.

Shaun Lawson, autor del libro ‘How Britain Lost The Plot’ (Cómo Gran Bretaña perdió la trama), utilizó su cuenta de Twitter para tildar de “absolutamente ridículo” el castigo que se le impuso al delantero del Manchester United, quien fue suspendido por tres cotejos y multado con 100.000 libras.

“La arrogancia y la ignorancia del imperialismo cultural británico”, escribió Lawson, quien considera que la cultura uruguaya y de gran parte de América Latina y España es “más cariñosa, cálida, orientada a la familia y la comunidad, menos presumida, menos arrogante, menos hipócrita y menos fácil de ofender” por el uso de palabras como “flaco”, “gordo”, “narigón”, “pelado” o “negro” entre amigos para referirse a sus pares.

“Imagine un país cuya cultura futbolística adora a los pequeños ingleses codiciosos y desagradables como Sam Allardyce o Harry Redknapp; cuyo gobierno racista hace cosas racistas todos los días; y suspende a los futbolistas por ser amigables con sus amigos. Qué broma absoluta”, añadió.

“¿Mi consejo para cualquier futbolista del mundo hispanohablante? No juegues en Inglaterra. Ningún país en el fútbol está más lleno de sí mismo, más lleno de mierda, o menos interesado en abrir su mente y comprender a los demás”, concluyó.

El castigo a Edinson Cavani desde una visión inglesa: “absolutamente ridículo