Abigail Jiménez: murió la joven de 12 años a la que le habían impedido ingresar a Santiago del Estero

La joven de 12 años, Abigail Jiménez, murió tras luchar con un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing.

La joven de 12 años, Abigail Jiménez, murió este domingo, 31 de enero, a las 19.52 horas tras luchar con un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing. Falleció en su casa de Las Termas de Río Hondo.

Elena Jiménez, tía de la niña fue quien informó la noticia. Durante los últimos días de diciembre, la niña había tenido una leve mejoría. “Abigail ya no necesita del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente”, contó Elena acerca de la salud de su sobrina que, en ese momento, era supervisada por tres enfermeras y una doctora, todos profesionales de la salud de Las Termas de Río Hondo.

El caso de Abigail tomó notoriedad el 16 de noviembre de 2020, cuando su padre, Diego Jiménez, la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese día, la familia Jiménez viajó al Hospital de Niños de Tucumán para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento. Durante el viaje de ida no tuvieron inconvenientes pero, de regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas.

“No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, había lamentado su padre en aquel momento que, en un acto de desesperación, decidió cargar a su hija en brazos e ingresar caminando, pasando por delante de los policías. Cuando llegó la autorización del COE, explicaron, un familiar los fue a recoger a la ruta y los alcanzó hasta su domicilio.

 (Fuente: Agencia NOVA)