Liga Deportiva de Areco.Programa de partidos

 

LIGA DEPORTIVA DE SAN ANTONIO DE ARECO

Fundada el 20 de Marzo de 1939     e-mail ligadeporivasada@hotmail.com     PJ M4640-L34778

 

                                            REGLAMENTO TORNEO 2021 APERTURA–1ra. Categoría

NOMBRE DEL CAMPEONATO

CENTENARIO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO RIVADAVIA y CLUB ATLÉTICO HURACÁN”

OBJETIVO: 

Las Liga Deportiva de SADA., propicia la organización del Torneo de Primera Categoría, con el propósito de integrarse y difundir la práctica del fútbol en el ámbito geográfico al que pertenecen los clubes, en un año especial por la Pandemia COVIC-19, donde se deberán extremar todas la medidas de Seguridad Sanitaria de acuerdo al PROTOCOLO  elaborado y aprobado por las Municipalidades de  cada Club al que pertenecen.

ATRIBUCIONES:

a)  Actuar en toda gestión grave y urgente que pudiera afectar el normal desenvolvimiento de los certámenes y atenderá todas las cuestiones que aquella le hubiere derivado.

b)  Cumplirá y hará cumplir los reglamentos del Torneo.

c)   Determinar la forma del campeonato, el programa de partidos y la conformación de las etapas.

d)  Procederá a la inhabilitación de estadios que no reúnan los requisitos mínimos, establecidos en el reglamento.

TROFEOS: 

Se llevará a cabo gestiones para procurar que los certámenes cuenten con trofeos de importancia auspiciados por autoridades, entidades, comercios de prestigio en la zona de influencia de la Liga Deportiva de SADA.

DIFUSIÓN:

Procurará la más amplia difusión de los eventos por todos los medios a su alcance, sin perjuicio de las acciones que, en igual sentido, realizaren los clubes participantes, a los que mantendrán debidamente informadas en tiempo y forma.

ART 1.- PARTICIPANTES

Participarán de dicho CAMPEONATO los Clubes:

CAPILLA –HURACÁN – INDEPENDIENTE –  LA CUMPARSITA –  RIVADAVIA – RIVER PLATE – ROBLES – SAN ANTONIO – SAN CARLOS – SAN PATRICIO– UNIDOS EN SARMIENTO – VILLA MANCHI –

ART 2.- FORMA DE DISPUTA

El torneo se regirá, en lo que a reglas de juego se refiere, por el reglamento de la A.F.A.

Se jugará el campeonato de 1ra. Categoría a una rueda  en Dos (2) zonas y en DOS (2) etapas: CLASIFICACIÓN Y FINAL. –

ZONA “A” –  CAPILLA – RIVADAVIA – ROBLES – SAN PATRICIO – UNIDOS – VILLA MANCHI –

ZONA “B” – HURACAN – INDEPENDIENTE – LA CUMPARSITA –  RIVER PLATE – SAN ANTONIO – SAN CARLOS –

ART 3.- 1ª ETAPA – CLASIFICACIÓN:

La Etapa Clasificatoria tendrá como objetivo Clasificar cada uno de los  clubes participantes por el mérito obtenido de acuerdo a lo enunciado en el próximo artículo, para luego jugar la parte final los seis (6) mejores clasificados.

ART.4.- DEFINICIONES EN LA ETAPA CLASIFICATORA

Clasificarán  tres (3) equipos por zona que ocupen el 1ro, 2do y 3er. lugar de la tabla  de acuerdo a lo siguiente:

a) Mayor cantidad de puntos

b) En caso de empate en puntos entre uno o más equipos en cualquiera de los puestos a clasificar, la misma se definirá por:

1)  Mayor diferencia de goles.

2)  Mayor cantidad de goles a favor.

3)  Resultado de los partidos disputados entre sí.

Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate, la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse con el primer premio siguiente al término de la Etapa clasificatoria de la Lotería de la Pcia de Bs. As., notificándose en su momento a quien corresponde el N° PAR e IMPAR.

ART. 5.- ETAPA FINAL

5.- Los clasificados en Primer lugar de la Tabla en su zona, pasan directamente a Semifinales.

5.1 – REPECHAJE:

Jugarán esta etapa los clasificados en la Tabla de su zona, el 2do. vs.  3ro. Lugar,  a un solo partido. Las localías serán adjudicadas a los equipos ubicados 2° en la clasificación de su zona,  pasando a la semifinal quien:

a)      Obtenga mayor cantidad de puntos en ese encuentro.

b)      En caso de empate, la  definición será por ejecución de penales en una serie de cinco (5) por bando en forma alternada; de susistir el empate se ejecutarán de  a uno (1) por bando hasta definir.

 

5.2 – A SEMIFINALES:

Pasarán a esta etapa los ganadores del REPECHAJE además de incorporar al 1ro en espera, jugando partido de Ida y Vuelta de la siguiente forma:

2do Zona “A”  vs. 1ro. Zona “B”

2do Zona “B   vs.  1ro Zona “A”

Las localías en los partidos de IDA serán adjudicadas a los equipos ubicados 2° en la clasificación de la 1er Etapa;

Clasificará quien obtenga mayor cantidad de puntos; de estar en igualdad de puntos ganará quien tenga mejor Diferencia de Gol  en la serie de Semifinales, de subsistir el empate la definición será por ejecución de penales en una serie de cinco (5) por bando en forma alternada; de subsitir el empate se ejecutarán de a uno (1) por bando hasta definir.

 

5.3 – A FINAL:

Pasarán a esta etapa los ganadores de semifinales, que jugarán entre sí, partido de Ida y Vuelta.  La localía en el partido de IDA será adjudicada al equipo mejor ubicado  en la clasificación de la zona. En caso de que sean dos (2) con el mismo puesto de clasificación, será visitante en el primer partido quien haya obtenido:

a) Mayor cantidad de puntos

b) En caso de empate en puntos, la misma se definirá por:

1)  Mayor diferencia de goles.

2)  Mayor cantidad de goles a favor.

Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate, la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse con el primer premio siguiente al término de la Etapa clasificatoria de la Lotería de la Pcia de Bs. As., notificándose en su momento a quien corresponde el N° PAR e IMPAR.

Será consagrado Campeón el equipo que:

Obtenga mayor cantidad de puntos; de estar en igualdad de puntos ganará quien tenga mejor Diferencia de Gol en la etapa Final, de SUBSISTIR EL EMPATE , LA  DEFINICIÓN SERÁ POR EJECUCIÓN DE PENALES EN UNA SERIE DE CINCO (5) POR BANDO EN FORMA ALTERNADA; DE SUSISTIR EL EMPATE SE EJECUTARÁN DE  A UNO (1) POR BANDO HASTA DEFINIR.

ART 6 – LISTA ÚNICA

Los Clubes podrán participar de los encuentros con todos los jugadores que se encuentren Registrados en el Sistema COMET en situación de VERIFICADOS, quienes serán HABILITADOS mediante la Credencial respectiva.

ART 7 – SEGURO JUGADOR Y CREDENCIALES

Los Clubes  deben confeccionar una Lista de Jugadores por Categoría para elevar al Seguro Jugador el cual es OBLIGATORIO.

La lista debe  contener los siguientes datos por columna:

N° de COMET – APELLIDO/S  –  NOMBRES COMPLETOS –  N° DE DOCUMENTO  –  FECHA DE NAC.  –  NACIONALIDAD .

Una ves presentada la Lista se confesionará la CREDENCIAL DE JUGADOR con los datos del COMET, Sin estos REQUISITOS el Jugador permanecerá INHABILTADO hasta el cumplimiento del mismo

ART. 8 – PLANILLAS DE JUEGO

Las planillas de firmas y resultados deberán ser completadas sin firma en el modelo suministrado por la liga deportiva de SADA y con los nombres existentes en el COMET, SIN EXCEPCIÓN, al Árbitro del Partido.

El Cuerpo Técnico podrá cargarse en forma manuscrita.

Se podrá incorporar hasta TRES (3) jugadores en forma manuscrita que se encuentren en el COMET con PEDIDO DE PASE INTERLIGA y no haya sido VERIFICADO por la Liga,  siendo RESPONSABLE de cualquier anomalía que pueda tener el jugador, el Club que lo utilice.

El máximo de jugadores por Planilla será de DIECIOCHO (18) JUGADORES.

Los informes de las novedades producidas en el transcurso del partido, lo efectuará en forma personal y reservada el Árbitro del encuentro, y lo elevará  a  la Liga Deportiva de la forma que se lo solicite.

ART. 9 – ACREDITACIÓN JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán acreditarse ante el Árbitro, antes del inicio del encuentro con el  CARNET otorgado por la Liga Deportiva de SADA consignado en la lista de Buena fe para el seguro.

En caso de que el Sistema no permita emitir la Credencial, la Liga Deportiva podrá autorizar a participar al jugador explícito, mediante una Certificación expresa.

Los ÁRBITROS BAJO NINGÚN CONCEPTO LE PROHIBIRÁN que participen del juego si los Jugadores, Directores Técnicos o Personal Auxiliar, no cumplen con dicha documentación, INFORMARAN AL H.T.D QUE EL JUGADOR O EL PERSONAL AUXILIAR, PARTICIPARON DEL ENCUENTRO SIN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS VALIDOS Y AUTORIZADOS SIENDO EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE LOS JUGADORES O PERSONAL TECNICO Y AUXILIAR, LA DECISION DE PARTICIPAR O NO DEL JUEGO.

Podrán firmar planilla de juego hasta un máximo de 18 (dieciocho) jugadores.

ART. 9 BIS – CAMBIOS– Se pdrán realizar cinco (5) cambios en tres (3) paradas por equipo, sin contar como PARADA, si el cambio se realiza en el entretiempo.

ART. 10 – DE LOS DÍAS DE JUEGO

La Liga Deportiva junto con Los Sres. Delegados dispondrá de la organización de la fecha a jugarse pudiendo utilizar VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS O FERIADOS.

Se tendrá en cuenta el HORARIO ESTIVAL DISPUESTO POR EL CONSEJO FEDERAL CUANDO ESTE LO DISPONGA, revisando los horarios.

ART. 11 – SUSPENSIÓN DE PARTIDOS

Solamente el árbitro, luego de haber inspeccionado el campo de juego, podrá determinar la suspensión de un partido.

En caso de lluvia previa, el Club local, con el objetivo de evitar gastos, se comunicará con el Club visitante a fin de establecer de común acuerdo entre sus delegados, la conveniencia de solicitar con no menos de cuatro (4) hs. de anticipación a la Liga Deportiva de SADA, la suspensión del partido, siendo esta, en definitiva, la que resolverá al respecto.

Los partidos programados para los días sábados y domingo que por cualquier circunstancia deban suspenderse, se deberán jugar indefectiblemente al día siguiente, pudiendo hacerlo hasta el día miércoles posterior al día de la suspensión.

ART.12 – DE LOS CAMPOS DE JUEGO

Los CAMPOS DE JUEGO deben estar debidamente habilitados por la Municipalidad a la que pertenezca   cada club y por el A.P.R.E.V.I.D.E. para aquellos que jueguen en 1ra. Categoría.

Para el día del encuentro se debe marcar correctamente el campo en sus áreas y laterales con líneas de pintura o cal, la disposición correcta de las redes y banderines (150 cms de alto, no menos), contar con camilla de emergencia y cuello ortopédico en lugar accesible, vestuarios limpios y en condiciones con agua, al igual que baños para jugadores y público en general.

Cada club local debe de disponer de no menos de tres (3) balones reglamentarios (PENALTY LANCER) en óptimas condiciones dentro del campo de juego.

ART. 13 – DESIGNACIÓN ARBITRAL Y SUPLETORIOS

Los Árbitros serán designados para cada encuentro por el Colegio de Árbitros de la Liga Deportiva de SADA siendo IRRECUSABLES sus designaciones por parte de los clubes.

Sólo podrán ser designados los árbitros que cuenten con seguro en los términos fijados por el Consejo Federal.

Es obligación del Club local, suministrarles a los árbitros un refrigerio.

Si el partido no se juega por lluvia y/o algún otro problema, los árbitros cobrarán el 100% de movilidad en caso que haya, más el 50% de los aranceles. En caso de inicio del partido y el mismo debe suspenderse por cualquier eventualidad la terna arbitral cobrará el %100 de lo estipulado.

ART. 14 – VEEDORES –

En caso que un Club solicite un VEEDOR, la Liga debe enviarlo haciendo responsable de pago de honorarios y traslado a quien lo pide.

ART. 15 – DISPOCICIÓN DE ENTRADAS

Cada Club local deberá poner a disposición del visitante veintidós (22) accesos para jugadores, cuerpo Técnico y directivo por categoría.

ART. 16 – ENTRADAS: VALORES GENERALES 

Mayores Generales Etapa Clasificatoria                                                             $ 150- (incluye seguro)

Mayores Generales Etaoa Final                                                                         $ 200- ( Incluye seguro)

Jubilados                                                                                                                       $ 100.- (incluye seguro)

Menores (6 a 12 años)                                                                                               $ 50.- (incluye seguro)

Entradas Categorías Inferiores e infantiles                                                       $ 70.- (Incluye seguro)

Seguro espectador (Obligatorio para invitados-pases-dirigentes, etc.) $ 6,50

Las Entradas serán vendidas con máximo de 100 personas por partido, que se harán cargo de la distribución y control cada Club que haga de local, presentando las lista de los simpatizantes entrantes al estadio en la puerta de acceso.

ART. 17 – GASTOS DE ORGANIZACIÓN

Los gastos de organización del partido corren por cuenta del club local en 1ra. División (Árbitros, policías, médicos, seguro espectador, etc)

ART. 18 – DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

El Tribunal de Disciplina será el que rige en el Estatuto de La Liga Deportiva de SADA, cuyos miembros son elegidos para tal fin.

Las sanciones que se produzcan serán ordenadas de acuerdo en lo estipulado en el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal.

 

ART. 19 –  Los Clubes deben tener su cuota al día antes del día 10 de cada mes. El CLUB QUE EL DÍA 11 DE CADA MES NO TUVIERA LA CUOTA PAGA, AUTOMÁTICAMENTE JUGARÁ LAS FECHAS PROGRAMADAS SIN SUMAR PUNTOS EN TODAS SUS CATEGORÍAS HASTA QUE HAGA EFECTIVO EL PAGO.  ART 12 DEL ESTATUTO.

ART. 20 –  Para cualquier cuestión que hubiere que considerar y resolver y que no estuviere contemplada en el presente Reglamento, se recurrirá a las disposiciones del Reglamento General del Consejo Federal del Fútbol.-

Programa de partidos- 1ª Categoría