Gustavo Arrieta: «La Autopista Nº 8 es el proyecto vial de mayor envergadura que se ejecuta en el país»

 

 

El administrador de Vialidad estuvo recorriendo varias obras junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. (LA OPINION)

El administrador de Vialidad abordó el tema dado el informe elaborado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación donde destacan la remodelación de distintas rutas, entre las que se encuentra la que unirá Pilar con Pergamino.


“La Autopista Pilar-Pergamino es el proyecto vial más extenso y de mayor envergadura que el Gobierno Nacional ejecuta en el país», contó Gustavo Arrieta, administrados de Vialidad Nacional teniendo en cuenta los informes entregados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación sobre obras en rutas de nuestro país. «Se trata de una obra prometida durante mucho tiempo que hoy finalmente avanza a paso firme», señaló el funcionario reconociendo el seguimiento que el ministro Gabriel Katopodis viene llevando a cabo sobre cada una de las planificaciones que están desarrollándose.

«Este corredor es una pieza clave del entramado productivo del norte bonaerense que a su paso conecta varias de las más importantes ciudades productoras de materias primas e industriales de la provincia de Buenos Aires”, reconoció Arrieta y de acuerdo a lo que explicaron desde Vialidad, el Gobierno considera que esta ruta Nº 8 es una ruta neurálgica de la Argentina, “vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica” y la nueva autopista “constituirá una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior”, indicaron.

En este sentido, la ruta una vez culminada será clave por varios aspectos. Para las autoridades nacional el más claro y urgente es por la tranquilidad inmediata que dará a las familias y a los conductores en general, quienes verán reducidos los accidentes en un camino que llegó se conocerse como ‘la ruta de la muerte’ en un trayecto que alcanza una circulación constante de vehículos diariamente.

“Disponer de un camino rápido, eficaz y seguro como es una autopista reducirá drásticamente los tiempos de viaje y los costos logísticos”, reconocen en Vialidad y es de esperar que estas expectativas que se generan con recorridas y anuncios se concreten porque los vecinos del corredor vial de la ruta Nº 8, entre Pilar y Pergamino, están cansados de las promesas que muchos funcionarios, en su gran mayoría del signo político que hoy gobierna la Argentina, vienen haciendo respecto a esta obra pública millonaria que espera ser terminada.

(Fuente: La Opinión Pergamino)