Juan Ustarroz, el mandatario de Mercedes, más sucio que el Riachuelo y bancado por Wado De Pedro

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, lleva algunos años al frente del municipio y se ha encargado de realizar distintas acciones poco comunes y un tanto controvertidas, generando malestar en la gente y poniendo en duda su función, ya que, en su momento, fue denunciado por extorsionador por un periodista local.

Este señor está ganando 236 mil pesos, pero siempre fue funcionario de Anses. Por más que no esté cobrando, nunca renunció y el puestito se lo está guardando. El día de mañana, deja de ser mandatario municipal, tiene su lugar asegurado en el organismo, donde está nombrado desde el 2010.

En aquel momento cuando estuvo Mauricio Macri, aparentemente hicieron un arreglo, ya que Wado De Pedro, íntimo amigo y casi hermano de Ustarroz, siempre tuvo vínculo con la gente de Cambiemos y mantuvo su cargo. En este caso, la ART que se lo tendría que pagar la intendencia de Mercedes, se lo está abonando la Anses.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, tiene 104 mil pesos con el plástico del Banco Nación, y en vehículos posee dos Ford Focus, uno del 2007 y otro del 2014. De este último, debe 6 infracciones por un total de 70 mil pesos en la provincia de Buenos Aires.

Ante la AFIP está registrado como servicio jurídico, pero desde el 2013 a la fecha nunca presentó facturación ni declaraciones juradas. En ARBA aparece en categoría de deuda número 1 por una suma hasta 4500 pesos.

Además, cuenta con una ejecución fiscal que le hizo Prefectura Naval Argentina, fue en el 2003 y a la fecha sigue en curso. Aparentemente, este señor cuenta con alguna embarcación y debe haber tenido algún tipo de problema.

$uciedad

Este hombre posee una sociedad llamada Ustare S.A., relacionada a la actividad de tambo, ganado y explotación agropecuaria, en un campo ubicado en General Pico, La Pampa, con cerca de 200 hectáreas.

En la última declaración que presentó ante la AFIP, dijo que ganó 131 mil pesos. Tiene un empleado al que le pagan 25 mil pesos, menos del salario mínimo, y lo que ganó en el año no le alcanza ni a pagar a su trabajador. A él lo tiene sin ART por falta de pago.

Por otro lado, este señor de 42 años, ya se encuentra vacunado contra el Covid-19, tal cual figura en el Sistema Integrado de Información Sanitaria, mientras hay gente todavía que no está vacunada y son consideradas de riesgo.

Todo en familia

Su mujer, Manuela Bomaggio, también vive de la teta del Estado, desempeñándose en la Anses, ingresando en septiembre de 2020 con un sueldo de 99 mil pesos. Ella no cuenta con ART, algo que debería contar por ser empleada.

El suegro de Ustarroz, Héctor Abel Bomaggio también trabaja en la Anses con un sueldo de 287 mil pesos. También, el cuñado del intendente, Leonardo Bomaggio, trabaja en el marco del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ACARA, con un salario de 117 mil pesos. Todo queda en familia.

Falso como beso de suegra

El intendente de Mercedes llevó adelante una colecta de firmas trucha en un portal de noticias local, en total apoyo al aumento de las tasas municipales.

Cabe destacar que gran parte de las firmas eran de militantes kirchneristas, empleados públicos del propio intendente y familiares de éstos, todo un círculo vicioso. El Frente de Todos había falsificado firmas de gente que ni siquiera estaba al tanto del documento.

Con la Justicia en la espalda

El legislador de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, junto a los referentes de la Coalición Cívica de Mercedes, Martín Bossi y Ana Lehmann, llevaron adelante una investigación con el objetivo de establecer si el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, se habría apropiado ilegalmente de un conglomerado de lotes privados en la localidad de Agote, denominados GEO.

Extorsionador

Ustarroz también fue denunciado por amenazas y extorciones por un periodista local, Iván Vanney, luego de que éste publicara una serie de irregularidades y prácticas deshonestas del intendente.

En comunicación con el medio REAL POLITIK, Vanney declaró: “Empezaron a escracharme en las redes, a amenazarme junto a mi familia, con información de dónde viven y qué hacen”, agregando que “también publicaron la dirección de mi abuela de 92 años y me tildan de violador, hasta narcotraficante y espía de Israel, que quiero desestabilizar al gobierno”.

De esta manera, el casi hermano de Wado De Pedro, un joven político con “mucho futuro”, ya tiene un largo trecho torcido y con una gran descredibilidad de la gente, por sus maniobras y actos turbios en el municipio de Mercedes.

Agencia NOVA