Visitamos la nueva sede del Rectorado de la UNSAdA

Fuimos a conocer la nueva sede del Rectorado de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco – UNSAdA
Dijo Claudia de Lellis en una visita que hizo; «Es una obra impresionante, que mezcla lo nuestro, que nos recuerda de dónde venimos, fusionado con el futuro, que marca el camino al andar.»
Mezcla funcionalidad con modernismo y espacios dignos de ser disfrutados y usados como sede de una Universidad que día a día crece.
. Y respetando mucho de lo que antiguamente fue la  emblemática  esquina como algunos muros de ladrillo y los pisos del salón  son ladrillos al igual que el techo, tal cual estaban en la antigua edificación de lo que dió en llamarse antiguamente la Yegua baya.
Y no faltó la reliquia de entonces: la bomba sapo para sacar el agua.
Un coqueto anfiteatro, una moderna fuente, aulas totalmente equipadas, unas oficinas funcionales y elegante  y muchas cosas más imposibles de detallar con pocas palabras.
Una maravilla digna de ser visitada, orgullo para San Antonio de Areco
No se pierdan la oportunidad de visitarlo! Serán recibidos, orgullosamente y con una sonrisa para mostrarle el corazón del lugar!!

Sobre la “Yegua baya”

Esta esquina de Alvear y Zapiola fue construída en 1909 por Pascual Palladino con la doble finalidad de casa de familia y almacén, con entrada principal en la ochava, que resultó ser uno de los comercios más concurridos y acreditados de la zona. Como servicio adicional ofrecía reparto a campo con una “jardinera” que era tirada por una yegua “baya”, que dio finalmente su nombre al almacén.

 Con el paso del tiempo, esta propiedad fue cambiando de dueños y de funcionalidad. Tanto es así que durante varios años, sus propietarios abrieron la casona en repetidas veces para la realización de espectáculos artísticos para toda la comunidad.

Ese espíritu de espacio abierto que tuvo la propiedad desde sus orígenes, revivirá a partir de esta nueva funcionalidad que le aportará la UNSAdA, la que además, retomará esa costumbre de generar actividades culturales y de difusión, que ya son reconocidos en toda la región desde su inicio.