Leonardo Perea, candidato a concejal. «Mucha gente no quiere volver al pasado en Areco»

Siempre es agradable entrevistar a Leonardo Ramón “Nano” Perea en su condición de hombre de la política, radical desde siempre y candidato a renovar su mandato en el  Concejo Deliberante,  por su buena disposición y su humildad que lo hacen una persona accesible y comunicativa.

Perea cree que no hay demasiados  secretos en la política y así lo expresa hablando del Concejo Deliberante que integra y que está compuesto por 14 concejales, 8 de Juntos por el Cambio (en adelante Juntos, a secas),  y 6 de Frente de Todos( en adelante Todos) de los cuales  se renuevan la mitad es decir  7:  4 de Juntos y 3 de Todos; de su bloque terminan los que ingresaron en 2017: Myriam Soljacich, Verónica Morgan, Oscar Oviedo y él mismo  que es quien aspira a renovar.

Eso lleva al cálculo de que para mantener la mayoría del Concejo, Juntos debe ganar las elecciones pues de perder quedan empatados en número de concejales con el agregado de que el ganador- en ese caso Todos-, por ese resultado, accede a la Presidencia del Cuerpo.

También  puede darse que Juntos gane por un porcentaje importante y en ese caso accedería a 5 concejales- más 4 actuales suman 9-, con lo que mantendría una cómoda mayoría, “muy necesaria”, según Perea, para aprobación de ciertos asuntos.

De ahí que “uno de los motivos fundamentales de la importancia de esta elección; nos jugamos por un lado el Concejo Deliberante y la consecuencia inmediata de eso es el acompañamiento a la gestión y la continuidad en el desarrollo de lo que se viene logrando aún en un contexto muy complejo” dijo el concejal radical de Juntos.

Agregó, además, que “es un honor que un radical encabece la lista de candidatos al Concejo tanto para mí como para el partido que es desde donde surge primariamente el consenso; luego el resto de la integración colectiva de nuestro espacio que también agradezco y valoro mucho”.

En la lista de Juntos  integran por el radicalismo   Nela Pazzaglia que va en 4º entre  los titulares y  los suplentes Mariana Caracoche y Leonardo Hein 

 Manifestó Perea que “El resto de esta gran lista de unidad y renovación provienen de PRO y Viva Areco como Natacha Waridel en 2º lugar, Juan Manuel “Doma” Domínguez 3º, Daniel Benítez y Natalia Roca. Pero también se da que en gran parte al ser renovación y estar integrada por vecinos con ganas de participar y por medio de nuestro espacio de alguna manera también hay varios extra partidarios convocados”.

Refiriéndose a los Consejeros Escolares Nano expresó que  «renuevan 2 de ellos,  Juan Pablo Pavone por UCR y Carina Lescano del PRO e integra la lista Betiana Hollman. Acá la renovación de Juan y Carina también es algo natural por su gran trabajo junto a Márquez y Margarita Molina».

En cierto momento Perea dijo que “aparecen nombres nuevos y eso es natural por el estilo de gestión de cercanía con el vecino; eso convoca e involucra y también en la realidad es una renovación trabajada y planteada como objetivo lo que se demuestra con que son solo 3 del total de la lista los que repiten, el resto es gente con ganas de participar y hacer su aporte en política y por Areco, viniendo todos de distintas extracciones y disciplinas, oficios o profesiones”.

 También reconoció el edil que siempre queda pendiente sobre todo desde el Concejo que no siempre se puede dar respuestas:”el vecino es muy exigente y está bien que así lo sea ; vamos a aprovechar esta etapa para escuchar y acompañar a la gente en un momento muy duro,  defendiendo la gestión y al Concejo Deliberante; sostener lo que veníamos haciendo bien y modificar lo que nos marquen o pendiente. Creo que en estas elecciones influirá la buena gestión Ratto y  seguiremos defendiendo el incansable trabajo del Intendente y su equipo que justamente esta a mitad de camino” agregó.

Al preguntarle a Perea por qué debería votar su lista, respondió con seguridad: “Porque la  integran vecinos que dan un gran paso a la participación y otros que ya venimos con un recorrido hecho, y sobre todo por el futuro que ya pusimos en marcha en 2019. Y estoy seguro que mucha gente no quiere volver al pasado en Areco; además tenemos dos excelentes candidatos en lo provincial como Manes o Santilli”.

Finalmente consultado sobre sus expectativas para las PASO  y las generales reflexionó Nano que “para las generales falta mucho; la gran encuesta será en septiembre, estamos con muchas ganas y en estos primeros días de anuncios esas ganas se reflejan en los vecinos que valoran la unidad y la renovación que logramos. Vamos a repetir seguramente los procesos que ya logramos en 2017 y 2019; estoy convencido que nos van a acompañar muchas voluntades de cambio”.