6 de agosto se celebró el Día del Veterinario y el Ingeniero Agrónomo.

Día del Veterinario y el Ingeniero Agrónomo: por qué se celebra el 6 de agosto

Cada año se reconoce el trabajo de los profesionales que buscan potenciar la producción agropecuaria.

 

Por 

 

Día del Veterinario y el Ingeniero Agrónomo: por qué se celebra el 6 de agosto

06deAgostode2021a las08:39

Este 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario y el Ingeniero Agrónomo. Esta fecha sirve para reconocer el trabajo y esfuerzo de quienes se dedican a la tierra y a potenciar al sector.

Día del Ingeniero Agrónomo y Veterinario

El Día del Veterinario y el Ingeniero Agrónomo se estableció el 6 de agosto porque en 1883 el Instituto “Santa Catalina” de Lomas de Zamora dictó por primera vez en Argentina los primeros estudios agrícolas y veterinarios.

Este punto de arranque motivó a establecer el 6 de agosto como reconocimiento. En esa oportunidad se inscribieron cincuenta y un alumnos, de los cuales diez rindieron su examen de tesis el 6 de agosto de 1888, día que se conmemora como el de las profesiones agropecuarias.

CASAFE recuerda que todo comenzó en 1883 cuando la Escuela Agrotécnica y Veterinaria Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, empezó a dictar la carrera de Agronomía. Desde ese entonces el 6 de agosto celebramos el día del ingeniero agrónomo y del médico veterinario.

El campo es diversidad y los ingenieros agrónomos también lo son. Investigadores, docentes, vendedores, inspectores, productores agrícolas o pecuarios; son algunas de las facetas en las que se desempeñan los profesionales agrónomos. Su trabajo va más allá de estar en una oficina, un laboratorio o en el medio del campo. Su trabajo es, en realidad, la búsqueda incansable de una producción que cuide al ambiente y las personas, a través de diversas disciplinas y áreas de ejercicio. Todas y cada una de estas facetas hacen de esta profesión una que defiende la pluralidad y está repleta de nuevos desafíos.

(Fuente: LA NACIÓN.COM)