Pergamino. Encerró a su pareja y a una niña de meses y electrificó el departamento en el Barrio 512 Viviendas

POLICIALES

El sujeto de 41 años fue detenido en las 512 y alojado en la Comisaría Primera.El lamentable y a la vez repudiable suceso ocurrió en la tarde de ayer cuando un sujeto de 41 años mantuvo cautiva a su mujer y una bebé, cerrando las puertas y ventanas del lugar con cables conectados a 220 voltios.

Un hecho propio de un psicópata, que generó impotencia y gran preocupación en los vecinos del lugar (fueron quienes convocaron a las fuerzas de seguridad), se registró en la tarde de ayer.

Personal policial debió hacerse presente en una de las tiras del Complejo Habitacional 512 Viviendas debido a que un sujeto de 41 años tenía encerrada a una joven mujer de 32 años y a una niña de cinco meses en un departamento al cual había conectado cables con 220 voltios (la línea bifásica que se utiliza en la mayoría de la viviendas) en puertas y ventanas para que no pudieran escapar y tampoco ser rescatadas.

Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino llegaron a las 14:00 para llevar adelante un operativo con el objetivo de preservar la integridad física de las víctimas y también detener al hombre en cuestión.

Luego de una mediación que llevó varios minutos, se pudo llegar a un acuerdo con el captor que quedó detenido por personal de la Comisaría Primera y puesto a disposición de la Justicia interviniente. En tanto que madre e hija fueron rescatadas y trasladadas a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de calle Estrada, donde al cierre de esta edición se encontraban bajo custodia.

Se supo que el sujeto tiene antecedentes penales y sería uno de los jefes de la hinchada de Douglas Haig. Alojado en la Comisaría Primera, quedó imputado en una causa por privación ilegal de la libertad que tendrá a su cargo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 que subroga Francisco Furnari.

(Fuente :  LA OPINIÓN Pergamino)