Policiales. Actuaciones por disturbios en vía pública y esclarecimiento de robos.

En la madrugada del día domingo, personal de la estación de Policía Comunal de San Antonio de Areco tomó intervención a raíz de constatación en calle Alsina entre General Paz y San Martín, en donde un grupo de jóvenes en un número mayor a 50, se convocaron en el frente de un domicilio donde la moradora permitió que se encienda un parlante con el cual los jóvenes oían música a alto volumen, siendo de tal manera que la aglomeración de los jóvenes impedía la circulación de vehículos, alterando la nocturnidad e inclusive consumían bebidas alcohólicas en el mismo sitio.

Al intervenir personal policial constató que los menores se hallaban bajo los efectos del alcohol, en algunos casos manifestaron haber tomado en sus propias casas durante las previas.

Ante lo ocurrido se convocó de inmediato a personal de minoridad, quienes observaron el comportamiento de los menores. Se iniciaron actuaciones con injerencia del Juzgado de Paz, y correspondientes informes del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes de San Antonio de Areco.

————————————————————————————————————————————————-

Ramón Ojeda: ESCLARECIMIENTO ROBO DE MOTOCICLETAS: Durante los últimos días de la semana próxima pasada se recibieron denuncias dando cuenta de la sustracción de motocicletas de 110 cc.

Las mismas se hallaban en vida pública, estacionadas en veredas, resultando que, durante horas de la noche, delincuentes se apoderaron de las mismas.

De inmediato y dado la particularidad de los hechos, personal de la Estación de Policía Comunal de San Antonio de Arco, se aboco a la investigación, obteniéndose como resultado, durante el fin de semana la recuperación de los vehículos sustraídos.

Los mismos se hallaban en planta urbana y suburbana de la localidad de Diego Gaynor, como así también un tercer vehículo en la localidad de Carmen de Areco.

Se establece que el autor de los hechos resulta ser un masculino de 16 AÑOS DE EDAD, quien en primer momento es puesto a disposición de la justicia, acorde a normativa vigente, de inmediato fue entregado a su progenitora.

Se trata de establecer el grado de participación de un mayor de edad, asiduo a la reparación de motocicletas.

Cabe señalar, que las motocicletas sustraídas, rápidamente fueron despojadas de sus carenados, chapas patentes, adulteración de números motor y cuadro y hasta en una ocasión se le realiza “cambio de motor”, el cual también fue hallado.

Plásticos carenados fueron hallados flotando y sumergidos en el Rio Areco, los mismos fueron recuperados por embarcación de Defensa Civil

Fuente: Secretaría de Seguridad.