Mañana viernes por TN a las 22:00, Daniel Balmaceda entrevistará a Claudio Valerio: El asado de tira.

Quién es Claudio Valerio? Es un estudioso de varios temas de la historia, entre ellos, el origen del asado de tira que inmortalizó en  un libro que lleva ese nombre.
Pocas comidas tan típicas y de la que pueden hablar los argentinos como el . Y, en lo particular, la cocción del asado de tira a la parrilla como un referencia de la gastronomía nacional.

Cada 11 de octubre se celebra, en Argentina, el “Día Nacional del Asado”. 

Pero, ¿cómo llegó a convertirse en asado de tira?  De qué forma nació el asado de tira y trazó su propia historia en el país?

Claudio  Valerio que trabajó en el impulso de la “Fiesta Nacional del Asado de Tira” en su ciudad natal, Campana, y también en la creación de “La Ruta del Asado” lo explicará en Historias Ricas por TN mañana a las 22 horas.

El programa  «Historias Ricas»,  se emite todos los viernes por la señal de TN a las 22:00 conducido por el historiador Daniel Balmaceda  y ,este viernes, entrevistara a Claudio Valerio, todo un reconocimiento.

Se trata de un espacio en donde conocemos historias relacionadas a importantes momentos que acontecieron en el país, los que puedan asociarse a diversos sabores de la culinaria argentina.

El estudio de Valerio también apareció en la portada de una importante Revista culinaria internacional: LEGADO INTERNACIONAL.

Hace algún tiempo tuvimos el placer de entrevistar a Claudio en el Programa «SEAMOS CLAROS»

Daniel BALMACEDA