Hospital. Inauguración del Pabellón de Señoras Peyrot- Guilhamelou y del Pabellón de Infecciosos.

 

Hospital Municipal Emilio Zerboni                                                                                                   Inauguración del Pabellón de Señoras Peyrot- Guilhamelou  y del Pabellón de Infecciosos.      

   Por: Juan Aurelio Lucero                                                                                                                                                                                      

Fundado el Hospital Municipal Emilio Zerboni el 25 de septiembre de 1921, la tarea de equiparlo y mejorarlo recién comenzaba, serán años de lucha y preocupaciones, donde los vecinos tendrán protagonismo, veremos que aportan su ayuda monetaria, edilicia, material y espiritual diversos vecinos de Areco, sin importar su condición social o monetaria, el que no lo tenía aportaba sus dineros y los que no lo tenían aportaban sus manos al trabajo que hiciera falta.   

 El domingo 12 de agosto de 1928 en la sesión de la Comisión Administradora, se informa que el señor Juan Guilhamelou ha firmado el plano y convenido con Di Cecco Hermanos, la construcción de una Sala en la suma total de 30.000 pesos m/n., debiendo cambiarse de lugar el edificio que en ese momento ocupaba La Morgue, para ubicarla en el lugar indicado en el plano General de Construcciones, que se aprueba con el ofrecimiento hecho por el señor Di Cecco, constructor del Pabellón de Infecciosos.                                    

El 1° de noviembre de 1930, a las 15 horas la Comisión Administradora recibe al Delegado del Interventor de la Provincia de Buenos Aires, señor José A. Güiraldes y a S.S. Ilustrísima Monseñor Juan Pascual Chimento, que vienen a inaugurar y bendecir el “Pabellón de Señoras Peyrot- Guilhamelou”, del que son padrinos y donantes los esposos Guilhamelou, y el “Pabellón de Infecciosos”, donado por la “Comisión de damas Pro Hospital San Antonio”, siendo padrinos del pabellón de infecciosos la señora Paulina Simón de Tapia y el señor Fernando Speroni.

Al acto concurrió el pueblo en masa, el Doctor Alejandro Llamosas fue designado por la Comisión Administradora para hacer uso de la palabra.

Juan Aurelio Lucero. Investigador de la Historia. Escritor