El supuesto autor del crimen que terminó con la vida de un octogenario de apellido Bosch

 

 

 

 

Crédito:EL NORTE de San Nicolás
El supuesto autor del criminal episodio que terminó con la vida de un octogenario fue identificado como Juan Matías Castañares de 24 años, quien trabaja como malabarista y limpiavidrios en las calles de nuestra ciudad y San Nicolás.

Un joven de 24 años oriundo de nuestra ciudad fue detenido este jueves por el crimen, robo y ataque a golpes de un jubilado y su hermano, ocurrido en una zona rural cercana a la localidad de Erézcano, partido de San Nicolás.

La detención de Juan Matías Castañares fue realizada en cercanías a la Terminal nicoleña por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás luego de numerosas entrevistas con personas de Erézcano, Conesa y Pergamino.

El joven, quien trabaja como malabarista y limpiavidrios en la calle, es de la localidad de Pujol, partido de Pergamino, pero no tiene domicilio fijo ya que duerme en diversos domicilios transitorios de familiares y conocidos, aunque según pudo saber LA OPINION muchos días a la semana vive en nuestra ciudad porque tiene a la mayoría de sus amigos y compañeros de trabajo.

Un vecino de los hermanos jubilados atacados a palazos había calificado al hecho como un «acto criminal» y aseguró que se sospecha que el asesino tenía algún dato sobre el dinero que tenían las víctimas.

Según fuentes policiales, los resultados de las pericias científicas habrían sido determinantes para lograr la identidad del presunto homicida de una persona muy querida en el tranquilo pueblo que pertenece al Partido de San Nicolás.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la causa, María Belén Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 del Departamento Judicial San Nicolás, quien dispuso las diligencias de rigor.

El hecho ocurrió el martes por la mañana, aproximadamente a las 8:30, en un campo ubicado en la localidad de Erézcano. El ladrón ingresó a la vivienda de Roberto Oscar Bosch (80) y Ramón Eduardo Bosch (86). Primero los amenazó y golpeó con un palo, robó 200.000 pesos y una escopeta, y huyó. Roberto, en tanto, falleció por las lesiones mientras que Ramón permaneció herido (se encuentra internado en el Hospital de la UOM) y maniatado durante 10 horas junto al cadáver de su hermano.

Fuente: LA OPINION   Pergamino