Areco es el primer municipio del país en conectarse a la Red Federal de fibra óptica.

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones «Argentina Conectada», San Antonio de Areco es el primer Municipio de la Argentina que se conectó a la Red Federal de Fibra Óptica. El servicio de Internet ya está operativo en la ciudad que gestiona Francisco Durañona y ahora se avanzará en la denominada última milla para alcanzar unas 430 manzanas.

En el acto inaugural el intendente local, Paco Durañona estuvo Junto con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al intendente de Berazategui, Patricio Mussi. También los acompañaron  el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el presidente de ARSAT, Matías Bianchi Villelli. Las autoridades inauguraron el Nodo de fibra óptica de esa localidad; y por teleconferencia, el Centro de monitoreo de alerta temprana y salas de CiberSalud del  Hospital Municipal de Marcos Paz y San Antonio de Areco. Además,  firmaron convenios para la construcción de la última milla de fibra óptica en ese Distrito, y por el Programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

En la misma jornada, además de llevar a cabo el acto de inauguración, las autoridades se encontraron en la Posta de Figueroa en San Andrés de Giles, con el periodista Hernán Brienza y la senadora provincial, Marina Moretti, donde se conmemoró el 180° Aniversario del encuentro entre Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga.

DE VIDO ELOGIÓ A MUSSI

En esa jornada De Vido tuvo palabras de elogio hacia uno de los intendentes que participó del acto: “Patricio Mussi está al lado nuestro porque es la muestra del modelo que impulsa la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y porque en Berazategui tiene ya un troncal de fibra óptica. Allí hay todo un trabajo de gestión que se inició hace tiempo. Aquellos que quieran gobernar siempre tienen que respaldarlo con hechos y creo que ese Distrito lo demuestra de manera fehaciente”.

De vido también indicó que “la Presidenta siempre nos pide comprometernos con la ciudadanía. Donde hay trabajo, compromiso y ganas de cambiar las cosas, ahí va a estar nuestro Ministerio, por eso estamos aquí».

Durante la misma recorrida, Mussi manifestó: «Venimos con el ministro Julio De Vido para ver las obras que se hicieron, a charlar de política en Areco y a visitar también San Andrés de Giles. Estoy recorriendo distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, escuchando lo que me dicen los intendentes acerca de lo que pasa en sus distritos, de los problemas que tienen porque quiero saber lo que pasa en cada lugar del territorio bonaerense”.

Además, el Jefe comunal de Berazategui, que ya caminó más de una docena de localidades bonaerenses, comentó sobre su llegada a Areco: “Francisco (Durañona) es mi amigo, nuestra relación supera la política. Somos compañeros y vamos a trabajar en donde diga la Presidenta».

Por su parte, Francisco Durañona manifestó: «El verdadero federalismo lo garantizan dirigentes como Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido y los funcionarios que hoy nos acompañan».

Y seguidamente destacó que “el apellido Mussi tiene un gran arraigo que nació en la persona de Juan José que siempre estuvo con la gente. Por eso nosotros depositamos en Patricio nuestra confianza. Para dejar una huella en la provincia de Buenos Aires no hay mejor intérprete de la realidad de los ciudadanos que un gobierno que un gobierno dirigido por un intendente. Para mi es fundamental que compañeros como él se animen a decir quieren participar porque los que somos intendentes sabemos lo que es caminar los pueblos, hablar con los vecinos y ver sus necesidades”.

Finalmente, José López priorizó la obra de fibra óptica. “Tenemos que incorporar universidades para que nuestros chicos no tengan que irse a estudiar a otras ciudades.  La ciencia y la tecnología tienen que estar acompañadas por la política, porque nos indica que primero debe estar el hombre”.

Finalmente, el Presidente de ARSAT señaló que «todas estas obras no son casualidades sino que comenzaron cuando Néstor Kirchner inició este camino con Julio De Vido.  Muchas manos trabajaron para hacer realidad esto. Toda esta red de fibra óptica también va a ayudar a otras áreas, como sucede en Berazategui que ya tienen mucho trabajo hecho al respecto. Esta es una forma federal de trabajar”.

PRENSA `PATRICIO MUSSI